Escuchar este artículo

Una bebé resultó herida por bala perdida al oriente de Cali

Febrero 28, 2021 - 10:50 a. m. 2021-02-28 Por:
 Redacción de El País
Controles durante el toque de queda extendido en Cali

Policía de Cali hace patrullajes en los sectores más complejos en materia de seguridad, imagen de referencia.

Foto: Raúl Palacios - El País

Las autoridades confirmaron que una bebé de un año y un joven de 26 resultaron heridos tras sufrir heridas por balas perdidas cuando se encontraban en su residencia.

Según el reporte preliminar, los hechos se registraron en la noche de este sábado en el barrio 12 de Octubre, al oriente de Cali.

Al parecer, un individuo estaba tapando un graffiti alusivo al Deportivo Cali que hay en un muro del barrio, cuando fue sorprendido por residentes del sector, quienes le habrían disparado.

Puede leer: $20 millones de recompensa por información sobre explosión que dejó seis niños heridos en Buenaventura

Algunas de las balas habrían impactado en la humanidad de la menor de edad y de otro hombre, quienes fueron trasladados a la clínica Imbanaco.

Por su parte, las autoridades manifestaron que investigan los hechos y que los lesionados se encuentran en delicado estado de salud con pronostico reservado. 

Cuatro homicidios en Cali este sábado

La Policía reportó en su informe diario cuatro homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Las víctimas eran hombres mayores de edad; tres fueron ejecutados con armas de fuego y uno con arma cortopunzante.

El primer hecho ocurrió sobre las 8:00 de la noche, en la Calle 112 con Carrera 26G, barrio Manuela Beltrán, donde Jhoan Cuero Montaño, de 21 años, recibió varios disparos. El joven fue trasladado a la clínica Versalles, donde falleció.

En la Carrera 39B con Calle 44 del barrio Antonio Nariño, un joven de 18 años identificado como Juan Camilo Cortés Moreno fue atacado con arma de fuego, posteriormente fue conducido hasta el hospital Carlos Carmona, donde murió. De acuerdo con el boletín, el hecho estaría relacionado con retaliaciones.

En zona rural de La Castilla, corregimiento de Montebello hallaron el cuerpo sin vida de un taxista identificado como Jesús Antonio Otero González, de 50 años. Al parecer, el hecho estaría relacionado con un hurto.

Por último, en la Avenida 8 Oeste con Calle 19, barrio Terrón Colorado falleció un hombre de 47 años identificado como Jhon Jairo Rodríguez Quipo, a quien le dispararon en varias oportunidades.

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia entre el 1 y el 26 de febrero se han registrado 54 muertes violentas en Cali.

Entre el 1 de enero y el 26 de febrero se han reportado 146 muertes violentas en Cali, de acuerdo al reporte 'Seguridad y Convivencia'.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS