Un hombre y una bebé de nueve meses murieron en ataque armado en Suárez, Cauca

Escuchar este artículo

Un hombre y una bebé de nueve meses murieron en ataque armado en Suárez, Cauca

Mayo 09, 2020 - 08:40 p. m. Por:
Colprensa

La víctima fue identificada como Armando Muñoz, un mecánico de motos.

Especial para El País

Un hombre y una bebé de nueve meses murieron en un ataque armado registrado en Suárez, norte del Cauca, según la denuncia de líderes comunitarios. Indican también que una niña de cinco años resultó herida y una mujer salió ilesa, todos son integrantes de la misma familia.

Aseguran que detrás del hecho hay un grupo al margen de la ley y que estaría relacionado con el incumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, dado que la familia habría violado el aislamiento.

Según otros pobladores de la zona, el ataque sucedió alrededor de las 3:30 p.m., en la vía que comunica el casco urbano con el sector de río Ovejas, a la altura del barrio Diamante.

“Estamos entre la guerra y el Covid-19. Si no te mata el virus ese, te asesinan las balas de los grupos armados que son la ley en estos territorios. Ahora ellos decretaron que nadie puede estar en la calle entre las 2:00 p.m. y las 8:00 a.m., y es mejor cumplir, mire lo que le pasó a ese joven”, denunciaron representantes comunitarios.

La víctima fue identificada como Armando Muñoz, un mecánico de motos. La bebé recibió un impacto de fuego en la cabeza "y murió en el trasladado hacia el centro asistencial", informaron en el municipio.

La niña de cinco años, hija de la víctima, fue trasladada a la clínica Valle del Lili, en Cali, donde recibe atención médica, pero su condición es reservada.

“Es una realidad que los grupos armados son lo que sacan ventaja al decretar estos toques de queda porque hacen las cosas y quedan en la impunidad, como el caso registrado con el conductor de chiva, que llegaron a la casa y lo mataron porque no les quiso colaborar con ellos”, denunciaron las personas sin ocultar el miedo que sienten por hablar sobre esta situaciones.

En esta zona del norte del Cauca delinquen las disidencias de las Farc así como guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Lea además: Casi un centenar de líderes sociales han sido asesinados en lo que va del año

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS