El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Mattos es señalado por la justicia colombiana de varios hechos de corrupción, como sobornos a funcionarios judiciales entre el 2015 y 2016. | Foto: Foto: Colprensa

CARLOS MATTOS

Tribunal de Bogotá anuló segunda condena contra Carlos Mattos por el caso Hyundai

Mattos firmó un preacuerdo con la Fiscalía, que le permitía acceder a una rebaja de pena, siempre y cuando cumpliera con los requisitos del preacuerdo.

1 de agosto de 2022 Por: Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declaró nula la condena a cinco años y diez meses de prisión impuesta contra el empresario Carlos Mattos, pues no se comprobó el incremento patrimonial provocado por los sobornos que hizo a funcionarios públicos.

El Tribunal tomó la decisión al resolver el recurso de apelación interpuesto por el abogado del empresario.


Mattos firmó un preacuerdo con la Fiscalía, que le permitía acceder a una rebaja de pena, siempre y cuando cumpliera con los requisitos del preacuerdo.

Lea además: "Vine a reducir la criminalidad": Ever Yovanni Gómez, nuevo comandante de la Policía Valle

Esta es la segunda condena contra Mattos que se rechaza, ya que el 4 de junio del presente año, el mismo Tribunal anuló la condena de nueve años de prisión que se le había impuesto.

Mattos está acusado por el delito de cohecho, por haber entregado $250.000.000 millones de pesos, por intermedio de Dagoberto Rodriguez Niño, oficial mayor del Juzgado 6 Civil del Circuito de Bogotá, a la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, con el propósito de que ella adoptará unas medidas cautelares en el litigio que tenía con la compañía coreana Hyundai Motor Company.


Mattos deberá permanecer recluido en la cárcel de Combita, en Boyacá mientras se define su situación jurídica.

AHORA EN Judicial