Tres embarcaciones de la Armada Colombiana fueron recuperados en aguas venezolanas

Escuchar este artículo

Tres embarcaciones de la Armada Colombiana fueron recuperados en aguas venezolanas

Mayo 09, 2020 - 08:14 p. m. Por:
Colprensa

Las embarcaciones fueron arrastrados por el agua hasta territorio venezolano, lo que le impidió a las unidades colombianas continuar con la búsqueda y rescate.

Foto: Colprensa

Tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un puesto de control fluvial sujetados a orillas del río Meta, en la zona fronteriza del departamento de Vichada, y que se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada de este sábado hasta aguas venezolanas.

De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presentó cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata de que la fuerte corriente arrastró las embarcaciones por el río, pero no logró rescatarlas.

Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes; pero dada la cercanía con Venezuela, estos se adentraron en territorio de este país, lo que le impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos.

La Fuerza Naval de Oriente estableció comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de enterarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente.

Posteriormente, en el transcurso de la mañana, la Armada Venezolana confirmó el hallazgo de los botes, que serán entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior.

Lea además: Gobierno entregará becas de formación virtual por el Día de la Madre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS