Tres capturados y un aprehendido tras extensa persecución de Policía por hurto en El Limonar

Junio 25, 2021 - 11:12 a. m. 2021-06-25 Por:
Redacción de El País
Capturados por hurto en Cali

Los tres adultos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.

Policía Cali

La Policía Metropolitana de Cali informó de la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad, señalados de hurtar en un establecimiento comercial en El Limonar, sur de Cali.

"A través de la línea 123, la Policía recibió una llamada donde nos pusieron en conocimiento de un posible hurto. Inmediatamente la central ordenó realizar el 'Plan Candado' en la ciudad", informó al respecto el coronel Luis Gómez, subcomandante de la institución.

Agregó: "se inició una persecución de un vehículo, identificado a través del helicóptero 'Halcón', que se realizó por una distancia promedio de 10 kilómetros".

La Policía inteceptó al automóvil a la altura del barrio Bolivariano, ubicado en el norte de la ciudad.

Lea también: Vandalismo dañó 120 cámaras de seguridad en Cali

El oficial indicó que hubo un intercambio de disparos cuando la patrulla llegó al sitio, tras lo cual las autoridades lograron capturar a los presuntos ladrones, con dos armas traumáticas, 10 celulares, bolsos y pertenencias de quienes habrían sido sus víctimas.

"Una vez verificado, los afectados pusieron las denuncias y se legalizó la captura. La Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Las personas quedaron a disposición del ente acusador y fueron cobijadas con medida de aseguramiento", añadió el coronel Gómez.

Los tres detenidos corresponden a dos hombres y una mujer -de 21, 20 y 19 años de edad-, quienes cumplirán su detención en sus domicilios. El menor aprehendido, de 17 años, tenía orden de captura vigente por homicidio y fue enviado a un centro de atención especializada para adolescentes.

VER COMENTARIOS