Tras enfrentamiento con la Policía, capturan a tres hombres por el hurto a una casa en Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Tras enfrentamiento con la Policía, capturan a tres hombres por el hurto a una casa en Cali

Febrero 19, 2021 - 11:35 a. m. 2021-02-19 Por:
 Redacción de El País
capturados cali

Con ayuda del 'Halcón' de la Policía se pudo identificar la ruta de escape de los presuntos ladrones, quienes pretendían huir por los techos de las viviendas aledañas.

Especial para El País

Luego de una persecución por aire y tierra, las autoridades lograron capturar a tres hombres, quienes habrían amarrado a varias personas y menores de edad con el fin de hurtar los elementos de una vivienda.

Según el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos se registraron este jueves en una residencia del barrio Aguablanca.

"Las víctimas, entre los que se encuentran tres menores de edad, habían sido amarradas e intimidadas por estos delincuentes para lograr la comisión de este delito", aseguró.

Puede leer: Cuatro personas fueron asesinadas en Cali este miércoles

Al parecer, los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda, amarraron a las personas que allí se encontraban, hurtaron dinero, celulares y elementos de valor.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las patrullas de la Policía. Según el coronel Amaya, cuando llegaron al inmueble, liberaron a las víctimas e iniciaron la persecución a los delincuentes.

"Cuando llegamos al lugar uno de los implicados disparó contra los uniformados, por lo que se hace necesaria una reacción para salvaguardar la vida de los policías", comentó.

capturados hurto cali

A los delincuentes se les incautó un arma traumática y dos armas blancas; también se pudo establecer que dos de estos hombres registran procesos judiciales por homicidio y hurto.

Especial para El País

En el hecho resultó lesionado uno de los supuestos ladrones, mientras que los otros dos implicados intentaron huir por los techos de las viviendas cercanas.

"Por aire y tierra la Policía persiguió a los sospechosos que trataban de huir. Sin embargo, su propósito se vio frustrado gracias a la presencia del helicóptero 'Halcón', que no los perdió nunca de vista, permitiendo una reacción inmediata de las patrullas en tierra", indicó.

Además, el subcomandante de la Policía de Cali resaltó que en el operativo fueron recuperados cuatro celulares, dos alcancías, dinero en efectivo y otros elementos hurtados.

Por otro lado, a los delincuentes se les incautó un arma traumática y dos armas blancas; también se pudo establecer que dos de estos hombres registran procesos judiciales por homicidio y hurto. Serán dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

En el mes de febrero, más de 60 personas han sido capturadas por el delito de hurto en Cali, según la Policía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS