Tras descartar asalto masivo en el norte de Cali, piden mejor uso de las redes sociales

Tras descartar asalto masivo en el norte de Cali, piden mejor uso de las redes sociales

Noviembre 18, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Estación del MIO, Avenida de Las Américas.

El Secretario de Seguridad indicó que sobre el hecho "no hay ni una denuncia ni una sola llamada al 123".

Foto: Archivo de El País

Luego de descartar un supuesto robo masivo contra vehículos por parte de varias motocicletas en la Avenida Las Américas, norte de Cali, las autoridades hicieron un llamado este domingo para hacer uso responsable de la información que se envíe por redes sociales.

Esto a raíz de un audio que circuló por WhatsApp el sábado en el que se escucha a una mujer alertando de un supuesto robo masivo en ese sector en la noche del viernes. La noticia inmediatamente fue replicada en Twitter por otros usuarios.

Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, lo que ocurrió fue que “se presentó una caravana de aproximadamente 60 motocicletas quienes se detuvieron en el semáforo que queda al frente de la Torre de Cali. En ese momento, según testigos presenciales, había cuatro carros esperando que el semáforo se pusiera en verde para poder continuar y el grupo de motos obstaculizó el paso, lo que generó pánico y temor”.

Villamizar añadió que “al parecer, las motos estaban haciendo piques ilegales. Sin embargo, quiero aclarar que no hubo absolutamente ningún robo y nadie bajó los vidrios. Tenemos los videos con todas las pruebas”.

Además del audio, la información sobre el supuesto robo también fue replicada a través de Twitter por el excandidato al Senado, Alejandro Ocampo.

Villamizar, también en Twitter, le respondió que “no hay ni una denuncia ni una sola llamada al 123. Increíble cuan bajo se atreven a caer quienes quieren hundir a la ciudad con tal de obtener réditos políticos. Tomaremos acciones legales”.

Por su parte, Orlando Guevara, encargado de la vigilancia del establecimiento nocturno Los Años 60, aseguró que aunque estuvo en el sitio hasta las 4:00 a.m. del sábado, no presenció ningún hecho que pudiera tener relación con el supuesto robo masivo.

Lea además: Autoridades descartan robo masivo en la Avenida Las Américas, norte de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad