Tensa situación en Tuluá por falta de información sobre tragedia en la cárcel

Junio 28, 2022 - 06:17 p. m. 2022-06-28 Por:
Redacción de El País
Familias

Familias siguen esperando noticias de sus parientes.

José Luis Guzmán / El País

Un ambiente de ansiedad, incertidumbre y tensión es el que se vive en estos momentos a las afueras de la cárcel de Tuluá, donde cientos de personas aguardan por información sobre sus parientes atrapados en el incendio de este martes en la madrugada en el centro penitenciario. 

Aunque la Fiscalía y Medicina legal trabajan en conjunto con las autoridades locales para esclarecer la situación, todavía no se tiene información de la identidad de los 51 reclusos que murieron a causa del trágico suceso. 

Sobre las 4:00 de la tarde, Arley Fernández, el director del centro penitenciario, dio el listado de las 23 personas que se encuentran heridas en diferentes hospitales de Tuluá y Cali, y manifestó que sobre las 5:00 de la tarde se anunciarían los nombres de las personas fallecidas. 

Le puede interesar: Tragedia en Cárcel de Tuluá: el listado de los 23 reclusos que se encuentran heridos

Por otro lado, Wilson Ruiz, el ministro de Justicia, indicó que en las próximas horas la Fiscalía iba a dar un reporte inicial con la identidad de 46 de las 51 víctimas, sin embargo, esto todavía no ha ocurrido, por lo que la ansiedad se ha apoderado de las familias que esperan información desde tempranas horas de la mañana. 

"Lamentamos muchísimo la muerte de estas personas en el centro de reclusión de Tuluá, Valle. En las próximas horas la Fiscalía General nos va a dar el reporte preliminar de los primeros 46 identificados", sostuvo el Ministro.

La incertidumbre ha generado diferentes riñas entre entre los familiares y la policía, de hecho, el Esmad tuvo que intervenir para controlar unas agresiones por parte de estos a la fachada de la cárcel. 

La tristeza, sin embargo, se ha apoderado de la mayoría de las personas que esperan. Llantos, caras largas, miradas cabizbajas y súplicas al cielo se presentan mientras cae la tarde en suelo tulueño. 

Según el reporte de las autoridades, el incendio se presentó este martes sobre las 2:00 de la mañana, luego de que unos internos protagonizaran una pelea en la que quemaron unos colchones, generando este lamentable suceso. 

VER COMENTARIOS