Supersociedades ordena liquidación judicial de dos compañías del consorcio Centros Poblados

Agosto 26, 2022 - 04:53 p. m. 2022-08-26 Por:
Redacción El País
Centros Poblados

La diligencia se cumplirá el 23 de febrero de 2022.

Colprensa

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de dos de las cuatro compañías que conformaron el polémico consorcio Centros Poblados. Se trata de ICM Ingenieros S.A.S e Intec de la Costa S.A.S.

La orden se da casi un año después de que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, terminaran el contrato con el consorcio, debido a la polémica que se originó por el destino del anticipo de $70. 000 millones.

Lea además: Los polémicos casos que habrían ocasionado la suspensión de bombardeos en Colombia

A pesar de que el gobierno del expresidente Iván Duque trató de recuperar los dineros subastando un lote embargado por el MinTIC y una mercancía en manos de la Dian, se supo que hasta comienzos de agosto estas gestiones no lograron el objetivo.

Cabe mencionar que este año la Superintendencia de Sociedades había sometido a control a ambas firmas y en mayo las convocó para que sometieran a la liquidación judicial.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $40 millones de recompensa por autores de masacre en Buga, Valle

A diferencia del mes de mayo, esta vez la Supersociedades ordenó la liquidación de manera definitiva, para así remover a los gerentes y administradores y colocar en su lugar un liquidador, que en este caso será Ciro Beltrán.

El liquidador se encargará de embargar los bienes y venderlos para tratar de solventar las deudas de la compañía; además, se conoció que, Omega Buildings, otra de las firmas, podría terminar de la misma manera.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS