Ofrecen hasta $40 millones de recompensa por autores de masacre en Buga, Valle

Agosto 26, 2022 - 10:28 a. m. 2022-08-26 Por:
Redacción de El País
Consejo de seguridad Buga

Consejo de seguridad extraordinario adelantado este jueves 25 de Agosto de 2022, por los hechos acontecidos en la noche del 24 de agosto donde tres personas fueron asesinadas.

Cortesía Policía Valle

La Gobernación del Valle ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información para dar con los responsables del asesinato de tres personas en el barrio ITA de Buga y el ataque a una pareja en el mismo municipio en hechos relacionados a bandas del microtráfico.

Así lo confirmó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, quien detalló que por orden de la gobernadora del valle, Clara Luz Roldán, en articulación con la administración municipal y de la mano con autoridades militares y policiales, se "estableció un plan de choque ante los hechos violentos en Buga, cuya hipótesis es el microtráfico, para hacerle frente a este flagelo de la criminalidad".

Dentro de las medidas, informó que se harán patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército, y el fortalecimiento de las capacidades de investigación por parte de la Fiscalía y el ofrecimiento de una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que de con los responsables de la masacre.

Lea aquí: Video: comunidad enfurecida quemó moto de presunto ladrón en La Alameda, en Cali

"Nos duele profundamente Buga, pero también el silencio ciudadano, por eso queremos invitar a la denuncia ciudadana, a través de un número (313 275 61 11) que ha dado la Fiscalía para atender de manera especifica este caso y aclarar los hechos en el menor tiempo posible", dijo el secretario de Seguridad. 

Cabe recordar que este jueves, se realizó un consejo de seguridad extraordinario en Buga. “Esperamos que la comunidad nos colabore para lograr que estas acciones tengan los resultados que esperamos, pues estamos tratando de minimizar el problema de microtráfico. Habrá patrullajes de la Policía y Ejército en sitios puntuales de la ciudad que pueden ser los focos de estas situaciones que se están presentando. La comunidad verá mucho acompañamiento de las diferentes fuerzas”, informó Carlos Humberto Loaiza, alcalde encargado de Buga.

Según las declaraciones del Alcalde encargado, se fortalecerá “el tema de las cámaras de seguridad, pues estarán conectadas al comando y la Policía tendrá la posibilidad de revisar y verificar todas las cámaras de la ciudad. Lo implementaremos lo más pronto posible. La idea es tener herramientas técnicas y jurídicas para judicializar a los delincuentes que están causando estas situaciones”.

De acuerdo con las autoridades, sobre la masacre de las tres personas se conoció que las víctimas son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Gustavo, de 35 años; Fernando Leal Martínez, de 45 años y Beatriz Amanda Giraldo, de 57.

Sobre el atentado sicarial a la pareja de abogados, se identificó a las víctimas como Stephania Bonilla y Juan Manuel Riveros, los dos son oriundos de Buga, pero residen en Cali. Ambos se recuperan en un centro asistencial.

VER COMENTARIOS