Sueño truncado: asesinan en Jamundí a promesa del fútbol que iba para Estados Unidos

Enero 24, 2023 - 10:36 a. m. 2023-01-24 Por:
Redacción de El País
Sebastián Camilo Guzmán

Se registró el asesinato de Sebastián Camilo Guzmán, de 19 años, quien se perfilaba como promesa del fútbol nacional.

Tomado de redes sociales

El pasado lunes 23 de enero, se registró el asesinato de Sebastián Camilo Guzmán, de 19 años, quien se perfilaba como promesa del fútbol nacional. Este lamentable sucedió en el barrio Covicedro del municipio de Jamundí, Valle.

La Policía informó que, al parecer, el joven tuvo un altercado días antes con su presunto asesino, quien le disparó con un arma de fuego. A pesar de que el joven fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El club Lerma Talentos Colombia FC NS, equipo al cual pertenecía Guzmán, confirmó el fallecimiento por medio de sus redes sociales: "Hoy me dirijo a ustedes con la peor noticia que hemos manifestado por este grupo en los 12 años de trabajo en pro de los jóvenes. Desafortunadamente, esta mañana mataron en el municipio de Jamundí, Valle, a uno de nuestros deportistas de la categoría mayor".

De acuerdo con el club, el joven se encontraba en el municipio de Jamundí para pasar sus vacaciones en compañía de su madre y volvería a incorporarse a los entrenamientos en el club, en Bogotá, el primero de febrero.

Lea aquí: Así fue el robo a algunos habitantes de Capri cometido por siete hombres en motocicletas

"Desafortunadamente un par de hombres le quitaron la vida en una probable confusión en su lugar de trabajo, en el cual laboraba para ayudarle a la mamá a conseguir para sus pasajes para volver", añadió el comunicado del club.

El club deportivo reveló que el joven iba a viajar a Miami, Estados Unidos, en marzo para un torneo de futbol.

"Con Guzmán y siete chicos más viajábamos el próximo primero de marzo para los Estados Unidos a la ciudad de Miami a un equipo profesional de allá y lamentablemente ya él no podrá cumplir sus sueños y el de toda su familia por verlo triunfar como bien lo decía la Sra Janet", concluyó en el comunicado.

Las autoridades informaron que este hecho ya es materia de investigación para lograr identificar a los responsables.

VER COMENTARIOS