Soldado de Roldanillo murió tras disparo de compañero en operativos contra 'Guacho'

Soldado de Roldanillo murió tras disparo de compañero en operativos contra 'Guacho'

Septiembre 20, 2018 - 09:15 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Jorge Eliécer Ledesma Ordóñez

Soldado profesional Jorge Eliécer Ledesma Ordóñez, de 22 años, oriundo de Roldanillo, Valle.

Cortesía para El País

Un soldado oriundo del municipio de Roldanillo murió a manos de un compañero de la Fuerza de Tarea de Despliegue Rápido número 4 que actualmente se encuentra en operaciones contra alias Guacho en el municipio de Tumaco.

Se trata del soldado profesional Jorge Eliécer Ledesma Ordóñez, de 22 años, a quien otro uniformado le propinó un disparo en la cabeza con su arma de dotación.

El hecho se registró en una base militar en donde el vallecaucano había sido trasladado para apoyar las labores de búsqueda del líder de las disidencias de las Farc en esa región del país.

Según la hermana de la víctima, Ángela Ledesma, la forma como murió su hermano y la información que le ha brindado el Ejército a la familia no es clara, por lo que exigen una investigación a fondo para determinar las verdaderas causas de la muerte de este militar.

Al parecer, el soldado Ledesma salió de su campamento a hacer una necesidad fisiológica y un compañero de otro pelotón lo confundió y le disparó causándole la muerte.

Lea también: '"Seguimos a la cacería de ese delincuente": Duque sobre operativos contra 'Guacho''.

Así lo reconoció el brigadier general Mauricio Zabala, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, quien dijo que “en un hecho confuso, un compañero acciona su arma de dotación creyendo que es el enemigo que se encuentra en el área, sin percatarse que era un miembro de nuestra misma unidad, quien muere de forma instantánea”.

Actualmente el caso es investigado por la Fiscalía, que se encargará de determinar las circunstancias que rodearon la muerte de este soldado, quien luego de prestar su servicio militar obligatorio en el Batallón Vencedores de Cartago se enroló en las filas del Ejército como soldado profesional.

“Lo que nos han dicho que es mi hermano murió como consecuencia de un accidente, pues al parecer un compañero lo confundió con el enemigo y le disparó en la cabeza”, indicó Ángela, quien dijo que el cadáver de Jorge Eliécer será sepultado este jueves a las 4:00 p.m. en el cementerio católico de esa población del norte del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad