El pais
SUSCRÍBETE
Hasta $5.000 millones están ofreciendo de recompensa por alias Chiquito Malo y Siopas, quienes estarían detrás del paro armado. | Foto: Tomado de redes sociales

NARCOTRÁFICO

'Siopas', segundo al mando en el Clan del Golfo, habría muerto a manos de sus hombres

Agencias de inteligencia del Estado están tratando de confirmar el presunto asesinato de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, uno de los herederos del extraditado capo 'Otoniel'.

17 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Agencias de inteligencia del Estado están tratando de confirmar el presunto asesinato de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, el segundo al mando en el Clan del Golfo y uno de los herederos del extraditado capo 'Otoniel'.

Al parecer, hombres de la misma estructura de 'Siopas' habrían ocasionado su muerte, pues desde la captura y extradición de alias Otoniel, se estarían disputando la jefatura de la banda criminal. 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades ni siquiera tienen certeza de que el capo esté muerto. Según la información de inteligencia que está en manos de los investigadores, familiares de 'Siopas' habrían reclamado su cuerpo a otros integrantes del Clan del Golfo. 

Lea además: Envían a la cárcel a Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de la Fiscalía

Interceptaciones de comunicaciones evidenciarían que personas cercanas a alias Siopas habrían tenido contacto con otros comandantes de la zona.

Sin embargo, las autoridades buscan confirmar con diferentes fuentes la muerte del criminal que estaría desaparecido desde el martes 14 de febrero. Esto, teniendo en cuenta que en otras oportunidades el Clan del Golfo ha filtrado información falsa para despistar a las autoridades. 

Cabe recordar que, luego de la captura de alias Otoniel, en noviembre de 2021, el Clan del Golfo inició una guerra interna entre los demás cabecillas que buscan quedarse con el control de las rutas del narcotráfico.

Lea aquí: Ley de sometimiento de bandas: 'ABC' para entender por qué ha causado tanta polémica

Las autoridades ofrecían un recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información de alias Siopas, señalado de ser uno de los hombres detrás del paro armado del Clan del Golfo.

Este hombre es sindicado de varios ataques contra la Fuerza Pública y, por esa razón, desde hace varios meses es considerado un objetivo de alto valor. Además, estaría involucrado en el homicidio de varios líderes en el litoral Pacífico.

AHORA EN Judicial