Escuchar este artículo

Siete presuntos homicidas fueron capturados este fin de semana en Cali

Octubre 26, 2020 - 10:23 a. m. Por:
 Redacción de El País
capturados cali

Dos hermanos fueron capturados por ser los presuntos autores materiales del homicidio de una mujer al oriente de Cali

Especial para El País

Siete presuntos homicidas fueron capturados en diferentes puntos de la ciudad durante este fin de semana.

De acuerdo al informe de las autoridades, estas personas estarían relacionadas con hechos violentos ocurridos en el oriente de Cali.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, comentó que las capturas se realizaron por orden judicial y en flagrancia.

"Durante los operativos se logró esclarecer el asesinato de una adolescente de 17 años de edad al interior de un restaurante. En ese mismo hecho también resultó herida un mujer que se encontraba en dicho establecimiento. Esta persona no tenía nada que ver con el caso, pero igual fue atacada por el agresor, quien ahora enfrentará un proceso de judicialización", apuntó.

Puede leer: Un taxista fue asesinado este sábado al oriente de Cali

El oficial detalló que también se logró la captura de dos hermanos, quienes atentaron contra la vida de una mujer en el oriente de Cali, quien falleció en el lugar de los hechos.

Pese a los diversos operativos y patrullajes de la Policía, el general Vásquez informó que en Cali se presentaron varios hechos de violencia, como el del taxista que fue asesinado en el barrio Conquistadores, al oriente de la ciudad.

"Para lograr la captura del homicida del conductor del taxi activamos el Plan Recompensa. Hasta 10 millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de este delincuente", afirmó.

Lea además: Una mujer fue asesinada en una estación de gasolina del sur de Cali

Las autoridades anunciaron que esa misma cantidad de dinero fue ofrecida a la comunidad para que aporte información sobre el individuo que asesinó a una mujer en estado de gestación el pasado jueves 22 de octubre en la Avenida Roosevelt.

Por último, la Policía reportó que durante este fin de semana recibieron alrededor de 23.000 mil llamados a través de la línea de emergencia 123 y se atendieron 5.000 requerimientos ciudadanos, de los cuales 1.150 estuvieron relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

Entre el 1 y el 25 de octubre 83 personas han sido asesinadas en Cali, 23 más que en el mismo período del año anterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS