Siete muertes violentas se registraron este domingo en diferentes sectores de Cali

Escuchar este artículo

Siete muertes violentas se registraron este domingo en diferentes sectores de Cali

Mayo 25, 2020 - 09:09 a. m. Por:
Redacción El País

Todas las víctimas de estos hechos de sangre eran hombres, seis fueron atacados con arma de fuego y uno con arma cortopunzante.

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali está alarmada por la cantidad de homicidios que se presentaron en el domingo, en total, se registraron siete muertes violentas en diferentes sectores de la ciudad.

Todas las víctimas de estos hechos de sangre eran hombres, seis fueron atacados con arma de fuego y uno con arma cortopunzante. 

El caso del que más pistas se tiene es el que ocurrió a las 9:58 p.m. en la Carrera 25 con Calle 75, del barrio Valle Grande, en ese lugar fueron atacados a tiros dos hombres, uno de ellos falleció y el otro resultó herido.

Al parecer, dos personas llegaron a ese sitio en motocicleta, una mujer, que iba de parrillera, desenfundó un arma de fuego y le disparó a los dos hombres que se encontraban departiendo en ese sector.

Puede leer: Más de 400 comparendos y 63 rumbas intervenidas este fin de semana en Cali

Una de las víctimas de este terrible hecho fue identificada como Marlon Patiño Gonzalez, de 22 años, quien fue herido al lado izquierdo del abdomen. Patiño fue trasladado al Hospital Joaquin Paz donde falleció poco después de arribar al centro asistencial.

Del otro hombre atacado se sabe que tiene 27 años y resultó lesionado en la cabeza por una de las balas que le disparó la mujer. Afortunadamente alcanzaron a llevarlo con vida al puesto de salud de Desepaz, pero debido a la gravedad de la herida tuvo que ser remitido a la Clínica Imbanaco, donde su pronostico es reservado.

Sicarios disfrazados como personal de aseo

Otro atentado sicarial que tiene muy alarmadas a las autoridades fue el que ocurrió en el barrio Alfonso López, al nororiente Cali, allí tuvo lugar un doble homicidio al interior de una vivienda.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía, sobre las 2:00 p.m., en una vivienda ubicada en la Carrera 7F con Calle 72A, fallecieron dos hombres a causa de un ataque con arma de fuego.

Hasta el momento lo que se sabe es que dos hombres en motocicleta, vestidos con uniformes verdes como los que usa el personal de aseo de Cali, llegaron hasta ese lugar, uno de ellos se bajó, ingresó a la casa, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a los dos hombres que allí se encontraban.

Las víctimas mortales de este nuevo hecho de sangre fueron identificadas como Luis Fernando Astudillo, de 24 años y Esteban Diaz, de 29 años.

Las autoridades confirmaron que ya se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector para esclarecer los móviles de este terrible crimen.

La comunidad atacó a un presunto ladrón

La Policía confirmó que sobre las 3:00 p.m. un hombre, que al parecer, pretendía cometer un hurto, fue asesinado  con arma blanca.

Lo que han podido saber las autoridades hasta el momento, es que en la Carrera 8 con Calle 78, en plena vía pública, un hombre, de aspecto habitante de calle, que tenía 30 años aproximadamente, fue herido con arma blanca cuando intentaba cometer un hurto, la comunidad lo agredió y lo dejaron tirado en la calle.

El presunto ladrón fue trasladado al hospital Joaquín Paz, dónde falleció por la gravedad de sus heridas.

Las otras tres muertes violentas que se registraron este domingo en Cali, sucedieron en la Carrera 26D con Calle 94, barrio Puertas del Sol, allí falleció un hombre sin identificar de 38 años aproximadamente. La víctima falleció en el lugar de los hechos tras recibir un impacto con arma de fuego.

A las 12:45 p.m., en la Calle 43A con Carrera 28F, del barrio Eduardo Santos murió John Freddy Flor Caicedo, de 33 años, quien fue atacado con arma de fuego. Flor Caicedo fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.

Por último y para cerra un domingo mortal, a las 10:15 p.m. en la Carrera 7 con Calle 28, del barrio Porvenir, murió un hombre sin identificar de 30 años aproximadamente, quien presentaba varias heridas con arma cortopunzante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS