Escuchar este artículo

Más de 400 comparendos y 63 rumbas intervenidas este fin de semana en Cali

Mayo 24, 2020 - 01:07 p. m. Por:
Redacción El País

La Policía de Cali tuvo que intervenir en 63 fiestas este fin de semana.

Foto: José L Guzmán - El País

La Policía Metropolitana de Cali informó que en lo que va del fin de semana recibió más de 300 llamadas a la línea 123 por motivo de fiestas.

Las autoridades comentaron que entre el sábado y lo que va del domingo lograron intervenir en 63 fiestas, que obligó a la imposición de 400 comparendos por incumplimiento a los decretos presidenciales vigentes.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali comentó que éste fin de semana las autoridades trabajaron durante toda la madrugada atendiendo los diferentes requerimientos que llegaban a la línea 123.

"La indisciplina social que se vio en algunos sectores de la ciudad de Cali hizo que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la Policía atendiera más de 300 llamadas recibidas a la línea de emergencia de la Policía, de estos casos se puso intervenir en 63 fiestas", comentó.

Puede leer: ¿Por qué el Covid-19 no ha aplacado la rumba y la indisciplina en Cali?

El comandante de la Policía de Cali también comentó que de las 63 fiestas en las que se hizo presencia, diez eran en vía pública y registraban concentraciones de más de 60 personas.

"De las 63 fiestas en las que tuvimos que intervenir, diez estaban siendo realizadas en vía pública con concentración de más de 60 personas, nadie estaba cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", afirmó.

Cabe recordar que Cali registra 1777 casos positivos de Covid-19, de los cuales 83 han fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS