Senador Feliciano Valencia denuncia atentado contra su hermano en el Cauca

Senador Feliciano Valencia denuncia atentado contra su hermano en el Cauca

Diciembre 20, 2018 - 11:35 p.m. Por:
Colprensa

El senador Feliciano Valencia denunció este jueves que su hermano, Germán Valencia, fue objeto de un ataque armado, ejecutado por seis delincuentes que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el sector de Vilachí, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Según el congresista, los sujetos pretendían llevarse a su familiar, por lo que este se enfrentó a ellos, dándose un forcejeo. En medio de esta situación, Germán Valencia recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, obligando a su traslado a la sala de urgencias del hospital de esta localidad.

“Por fortuna mi hermano no está muerto, este es el tercer atentado que sufre a raíz de su liderazgo al interior del Resguardo de Canoas, ubicado en este mismo municipio. Los médicos establecen que está fuera de peligro, pero aún permanece en este centro asistencial, el cual es custodiado por la guardia indígena para brindarle seguridad a mi familiar”, informó Feliciano Valencia.

Los familiares y demás compañeros fueron los encargados de auxiliar a Germán Valencia, facilitándole el trasladado desde este sector rural hasta el centro asistencial.

Lea también 'Guardia indígena retiene a soldado acusado de asesinar a suboficial en Florida, Valle'.

Para Feliciano Valencia, este atentado se enmarca en la serie de amenazas que circulan mediante panfletos, los cuales son arrojados en zonas públicas de los municipios del norte del Cauca y ponen precio a las cabezas de las autoridades de las comunidades étnicas.

“Mi hermano es el coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, hace tres años fue el gobernador del resguardo, entonces si un líder nativo que, por su trabajo, recibe constantes amenazas de muerte, de hecho, hace ocho meses también fue objeto de otro atentado”, agregó Valencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad