Hallaron restos óseos en zona del río Tunjuelito donde buscan a Sara Sofía Galván

Abril 12, 2021 - 10:29 a. m. 2021-04-12 Por:
Colprensa
Labores de búsqueda de Sara Sofía Galván en el río Tunjuelito

Desde que fue reportada su desaparición, un grupo de expertos adelanta labores de búsqueda en el afluente donde supuestamente abandonaron su cuerpo.

Foto: Colprensa

Dos piezas óseas fueron encontradas este domingo en el lugar donde la Defensa Civil adelanta la búsqueda de Sara Sofía Galván, la niña de dos años que desapareció el pasado 15 de enero, según sus familiares.

El hallazgo se dio en la zona donde Nilson Díaz, según su propia declaración, abandonó el cuerpo de la pequeña, luego de un acuerdo con la mamá de Sara Sofía.

Las autoridades indicaron que para determinar si los restos pertenecen a un ser humano o a un animal, fueron trasladados a Medicina Legal, para que sea la entidad la que lleve a cabo las labores de cotejo correspondientes.

Xiomara Galván, acudiente y tía de Sara Sofia denunció la desaparición de la niña en enero, cuando su hermana Carolina Galván se la llevó, presuntamente a vivir con su pareja Nilson Diaz con quien compartía un cuarto y residían sus otros cuatro hijos biológicos.

Desde entonces se investigan dos hipótesis para dar con el paradero de Sara Sofía, ambas producto de los testimonios de la pareja y personas allegadas a ellos.

Galván y Díaz, hoy detenidos por este caso, aseguraron que la menor habría muerto de manera accidental en medio de una siesta, y que por temor a las consecuencias legales, abandonaron el cuerpo en el río Tunjuelito. Por esta razón, la búsqueda continúa.

Sin embargo las autoridades también la buscan viva, pues existe una versión en que Carolina Galván, la regaló a una persona de un vehículo rojo, a cambio  de dinero.

Lea además: Cayó una pareja que usaba a su bebé de dos meses como fachada para transportar droga

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS