¿Saldrá libre 'La Madame'? Audiencia preparatoria fue aplazada de nuevo

¿Saldrá libre 'La Madame'? Audiencia preparatoria fue aplazada de nuevo

Agosto 01, 2019 - 04:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame

'La Madame' fue capturada el 29 de julio de 2018 y enviada a la cárcel cuatro días después.

Colprensa - El Universal

El proceso judicial contra Liliana Campos Puello, conocida como 'La Madame', sigue sin avanzar. Este jueves la audiencia preparatoria de juicio fue aplazada por segunda vez, luego de haber sido suspendida el pasado 23 de julio y reprogramada para este 1 de agosto.

La suspensión de este jueves se dio por la ausencia de uno de los implicados en el proceso, según contó a El Tiempo el abogado de 'La Madame', Iván Díaz Sabbag.

Campos Puello es señalada junto con varios integrantes de su familia de hacer parte de una red de explotación sexual de alcances internacionales que operaba en Cartagena.

Aunque en un principio se había dicho que esta red ofrecería servicios sexuales con menores de edad, ella desmintió esta acusación y la Fiscalía no le imputó cargos por este delito.

Lea también: Actos con menores de 14 años, el delito sexual más cometido en Cali

La captura de 'La Madame' se dio el 29 de julio del año pasado en medio de la operación 'Vesta' y cuatro días después, el 2 de agosto, un juez la envió a prisión de manera preventiva.

Pero un año después de estos sucesos no se ha iniciado el juicio, por lo que en días pasados surgió la versión de que la defensa pediría la preclusión del proceso porque la Fiscalía no ha sustentado las pruebas para mantenerla privada de la libertad y, en consecuencia, lograr su salida del establecimiento carcelario.

Al respecto, el abogado Sabbag dijo en días pasados que esa solicitud no fue hecha por él sino por la defensa del padre de Campos Puello, el señor Carlos Enrique Campos Caballero, y de su sobrino Ómar Robles, ambos también detenidos en el marco de la investigación.

“La defensa de Liliana Campos no ha presentado ninguna solicitud de preclusión de la investigación. Quien presentó la solicitud fue el defensor de su papá y de su sobrino. Esta solicitud no se hace extensiva a Liliana Campos”, dijo el jurista.

Sin embargo, y tras el nuevo aplazamiento de este jueves, se desconoce cuál será el rumbo que tomará este caso. Mientras tanto, 'La Madame' mantiene recluida en la cárcel de mujeres de San Diego, en Cartagena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad