Escuchar este artículo

Roban camioneta del representante Gustavo Padilla y la abandonan en calle de Cali

Junio 15, 2021 - 05:54 p. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Robo a camioneta Gustavo Padilla

La camioneta del congresista fue abandonada en una calle del barrio La Floresta.

Foto: Especial para El País

La camioneta asignada al representante a la Cámara, José Gustavo Padilla, fue robada en la mañana de este martes en el sur de Cali.

Aunque el vehículo fue recuperado horas después, el hecho dejó a su escolta herido.

Según relató el representante vallecaucano -adscrito al partido Conservador-  los sucesos ocurrieron sobre las 11:15 de la mañana en la carrera 68 con calle 10B-64, al sur de la ciudad.

Padilla le había pedido a su escolta que recogiera a su hija en un colegio de la zona antes de arribar por él a su casa.

Lea también: Denuncian a hombres dañando el puente peatonal del sector Calipso

Mientras esperaba, fue abordado por tres hombres a ambos lados del vehículo, marca Toyota, con quienes forcejeó antes de que uno de ellos le disparara en uno de sus muslos. 

"El intentó accionar su arma, pero no le dio fuego, entonces uno de los delincuentes le disparó. Ellos se fueron, pero al ver que la camioneta solo funcionaba con el control que tenía mi escolta, regresaron para llevárselo", relató Padilla.

Lea también: Fiscalía ha ubicado a 335 desaparecidos durante protestas y busca a 84 más

El representante agregó que, gracias a la acción conjunta de las autoridades y la UNP se logró recuperar la camioneta en la tarde de este martes. El vehículo estaba sin pasajeros y se encontró en el barrio Floresta, en la comuna 8.

Las autoridades debieron usar varias herramientas para abrir el vehículo abandonado. Dentro del mismo se encontraron rastros de sangre.

El congresista dijo que, inmediatamente supo de los hechos, se comunicó con el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, y la UNP. "Ellos hicieron un plan candado que evitó que el vehículo fuera sacado de la ciudad. La encontraron parqueada en el barrio Floresta".

Según manifestó la Policía Metropolitana de Cali, "al conocer el reporte, todas la unidades realizan el plan de búsqueda y los actores delincuenciales se ven obligados a abandonar el vehículo en en barrio La Floresta en donde unidades de la Sijín realizaron la inspección del vehículo para la investigación de lo sucedido".

Por último, el representante Padilla hizo un llamado a las autoridades de Cali: "afortunadamente mi hija no había salido, pero mi escolta resultó herido. Quiero hacer un llamado a las autoridades porque la gente hace lo que quiere. Están andando tranquilamente por las calles armados".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS