Escuchar este artículo

Revelan retrato de presuntos responsables del atentado contra el presidente Iván Duque

Junio 27, 2021 - 01:04 p. m. 2021-06-27 Por:
Redacción de El País
Retrato señalados del ataque al Presidente Duque

Las autoridades recordaron que hay una recompensa de hasta $3.000 millones por información que permita identificar a los responsables del atentado.

Especial para El País

Este domingo las autoridades revelaron el retrato hablado de dos presuntos responsables del ataque contra el presidente Iván Duque, registrado el viernes cuando se trasladaba en el helicóptero presidencial desde Sardinata a Cúcuta, en Norte de Santander.

Sobre los responsables del atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que miembros del ELN asociados con un grupo armado perteneciente a las disidencias de las Farc que tienen presencia en el departamento, serían quienes lo habrían perpetuado.

"Se ha recibido información sobre una posible alianza criminal narcotraficante, entre el frente urbano del ELN y el grupo armado 33 de las disidencias de las Farc, organizaciones criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela", detalló. 


Lea además: Atacaron helicóptero del presidente Iván Duque, en Norte de Santander

Sobre la investigación del ataque, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, comentó que este proceso ha sido priorizado por la Fiscalía, por lo cual, fiscales especializados en crimen organizado son quienes están liderando las pesquisas. 

"Este proceso ha sido priorizado por el Director de Crimen Organizado de la Fiscalía, quien tiene presencia en Cúcuta. Además, la Policía Nacional ha destacado un equipo de 84 investigadores, al mando del Director de la Dijín", mencionó. 

Además, el General recalcó que el equipo investigativo también está conformado por el Director de Inteligencia de la Policía y un grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares. 

"Son 150 personas con dedicación exclusiva a capturar a los responsables del atentado contra el Presidente, los ministros y las personas que iban en el helicóptero presidencial", dijo. 

Entre tanto, el Director de la Policía dio detalles sobre las armas que habrían sido utilizadas en el ataque y manifestó que una de estas, el fusil calibre 7,62 Tipo FAL "es de origen belga y, según las investigaciones del laboratorio forense, habría sido ensamblada en Venezuela". El otro fusil, un K47, es de origen alemán. 

Lea también: Hallan fusiles que habrían sido usados en atentado contra el presidente Duque

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS