Revelan dos nuevos videos de la ladrona de bolsos en restaurantes de Cali

Revelan dos nuevos videos de la ladrona de bolsos en restaurantes de Cali

Julio 04, 2019 - 03:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Revelan nuevo video de mujer que robó un bolso, en otro restaurante del oeste de Cali

El nuevo robo ocurrió en la noche del miércoles en un restaurante de comida asiática del barrio El Peñón.

Foto tomada del video

Luego de que el video de una mujer hurtando un bolso en un exclusivo restaurante del oeste de Cali se hiciera viral en redes, se conoció dos nuevas grabaciones de cámaras de seguridad en otros establecimientos de ese sector de la ciudad. 

El primer hecho reportado  se registró en la noche del miércoles, en el restaurante Sushi Good del barrio El Peñón.

El denunciante hace parte de un grupo de deportistas que se encontraba reunido con el propósito de recibir implementos necesarios para una carrera que se realiza el próximo fin de semana. Precisamente estos elementos, junto con algunos de sus objetos personales, fueron hurtados.

En estas nuevas imágenes la mujer lleva consigo la misma bolsa de tela que se ve en el primer video, y que al parecer, utiliza para ocultar los objetos robados.

En este caso aprovecha que un empleado del lugar le da la espalda para tomar el maletín que se encuentra sobre una silla en una mesa contigua.

Vea además: así le robaron el bolso a una mujer en un restaurante del oeste de Cali

El deportista además indicó a El País que posteriormente recibió varios mensajes de texto desde entidades bancarias en los que se le  informaba que estaban intentando extraer dinero de sus cuentas. Gracias a esta alerta pudo evitarlo.

En la mañana, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, invitó a la ciudadanía a unirse a los esfuerzos de las autoridades para disminuir los índices de este delito en la capital del Valle.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para combatir los atracos, desarticulando bandas, mejorando patrullajes y capturando cada vez más delincuentes. Pero necesitamos que ciudadanos contribuyan teniendo cuidado con sus pertenencias", escribió en Twitter.

En el segundo video conocido por este diario, la misma mujer hurta otro bolso en un restaurante del oeste de la ciudad: 

Robo a restaurante

Este es segundo video de hurto conocido por El País

El País

Instan a denunciar

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, se refirió al caso y confirmó que por estos hechos las autoridades no han recibido ninguna denuncia.

"A través de los videos en redes conocimos el caso de esta mujer que en tres oportunidades diferentes aprovecha el factor de oportunidad para hurtar bolsos o elementos de los clientes de los establecimientos. Ya estamos trabajando, en conjunto con la Fiscalía, para establecer plenamente su identidad", afirmó.

También hizo un llamado a los afectados para que interpongan el requerimiento legal con el propósito de lograr la correspondiente judicialización.

"Invitamos a los afectados a que se acerquen a la Policía porque es muy importante para lograr su judicialización".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad