Video: así le robaron el bolso a una mujer en un restaurante del oeste de Cali

Video: así le robaron el bolso a una mujer en un restaurante del oeste de Cali

Julio 04, 2019 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Hurto de un bolso en restaurante del oeste de Cali, captado en video

El hecho se registró en la noche del martes. De acuerdo con la información del personal del establecimiento, la mujer actuó en compañía de un hombre.

Foto tomada del video

En video quedó captado el hurto de un bolso a un mujer que se encontraba en un restaurante del oeste de Cali.

Una mujer, que se hace pasar por cliente, aprovechó que un grupo de personas estaba conversando y robó sus pertenencias.

En las imágenes, compartidas a través de redes, se puede ver a una mujer que, al parecer, habla por celular mientras espera unos instantes de descuido de las comensales y toma un bolso en la mesa contigua, luego sale caminando del lugar.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, se refirió al caso a través de Twitter y aseguró que las autoridades locales hacen "un esfuerzo enorme para combatir los atracos" con la desarticulación de bandas y mejorando los patrullajes.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado de sus pertenencias.

María Elisa Holguín, propietaria del lugar, explicó que de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, esta persona no actuó sola.

"En video completo se ve a un hombre que parece indicarle a ella cuál es el momento para sustraer el bolso", indicó.

Además, aseguró que estas personas aprovecharon que era un momento donde el personal estaba ocupado por la cantidad de clientes que atendían.

"Solo cuando iba a pagar la cuenta, una de las mujeres del grupo se percató de que su cartera no estaba, fue allí cuando alertó al personal de seguridad y luego, revisando las cámaras, vimos lo que pasó. Dimos aviso al cuadrante de la Policía y acudieron al lugar", relata.

María Elisa aseguró que aunque este tipo de hechos no son recurrentes en el lugar, en diciembre se presentó un caso similar, cuando un hombre logró extraer de un bolso un celular.

La propietaria indicó que el establecimiento cuenta con sistema de botón de pánico, alarmas, cámaras de video y seguridad privada para garantizar la seguridad de sus clientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad