Escuchar este artículo

Rescatan a comerciante del Quindío que fue secuestrado en Cali

Junio 20, 2021 - 05:46 p. m. 2021-06-20 Por:
Redacción de El País
Rescatan comerciante secuestrado sur de Cali

La víctima llegó desde el Quindío a Cali, donde fue secuestrado y llevado hasta un hotel, donde se produjo su rescate.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Un comerciante oriundo del departamento del Quindío fue rescatado por el Gaula de la Policía, luego de ser secuestrado en Cali a donde viajó para realizar una transacción comercial.

El operativo de rescate se dio en una residencia del barrio San Fernando, donde la víctima, de 30 años, era custodiado por un hombre con antecedentes penales y que además estaba violando la medida de casa por cárcel.

Según dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, hombres armados secuestraron al comerciando el día que llegó a Cali y lo trasladaron inicialmente a una zona de expendio de estupefacientes, luego a una habitación de hotel   en el sur de la ciudad, donde se produce el rescate.

Lea también: "Cali va camino a vivir una guerra urbana", dicen analistas sobre recrudecimiento de violencia

Los secuestradores pedían a su familia la suma de 700 millones de pesos por su liberación y fue sometido a tortura psicológica y lesiones físicas como método de intimidación, dijo la Policía.

Durante el operativo fue capturado un hombre, que custodiaba a la víctima, y quien además de violar la casa por cárcel, tiene antecedentes por  fuga de presos, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, la cual fue incautada.

El capturado deberá responder por el delito de secuestro extorsivo. La víctima recibió atención médica y psicológica, para luego reencontrarse con su familia.


Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS