Escuchar este artículo

Repudio por cruel asesinato de una niña de 11 años en Guapi, Cauca

Enero 12, 2021 - 09:41 a. m. Por:
 Redacción de El País
menor guapi

El secretario de Gobierno de Guapí, Cauca, Teodoro Lerma, confirmó éste martes que fue hallada sin vida la niña de 11 años Alejandra Orobio Solis.

Colprensa

Maira Alejandra Orobio Solis, de 11 años, quien había desaparecido desde el domingo, fue hallada muerta, así lo confirmó Teodoro Lerma, secretario de Gobierno de Guapi, Cauca.

Lerma sostuvo que a la menor la encontraron  con signos de tortura y abuso sexual, en un sector de bosque cercano a su casa.

De acuerdo al secretario de Gobierno, “la familia de Maira Alejandra es bastante humilde y por eso desde la Alcaldía estamos brindando el apoyo, además de exigir que las investigaciones avancen para que pronto existan resultados y dar con el paradero del culpable. En nuestro municipio no pueden pasar este tipo de acciones”.

Puede leer: Capturan a un hombre que habría golpeado a su pareja en El Caney, sur de Cali

La autoridades de Guapi abrieron una investigación para dar con los responsables de este crimen, que tiene aterrorizada a la comunidad de Cauca.

“Hemos dado instrucciones explícitas conforme a la constitución y la Ley, para que la policía proceda con las investigaciones y captura de los responsables de este execrable crimen, a la Fiscalía para que  actúe con celeridad, y la mayor colaboración comunitaria, porque el crimen se tiene que resolver”, indicó la Alcaldía de ese municipio en el documento.

Asimismo, el vicario apostólico de Guapi, monseñor Carlos Alberto Correa, clamó justicia por la pequeña Maira Alejandra, y pidió respuestas sobre lo ocurrido.

Además, el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, rechazó el crimen a través de su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS