Regresa a la libertad Cristo José, niño secuestrado en El Carmen, Norte de Santander

Regresa a la libertad Cristo José, niño secuestrado en Norte de Santander

Octubre 09, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa
Cristo José rescatado

Cristo José contreras junto a su padre Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, tras regresar pasar 7 días en cautiverio.

Tomada de redes sociales

El niño Cristo José, de cinco años, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado este martes en El Catatumbo.

La noticia de su liberación se conoció hacia el medio día, luego de siete días sin su rastro, pues fue raptado el pasado 3 de octubre por dos hombres armados en su colegio en la vereda Guamalito.

La liberación fue confirmada minutos después por el presidente Iván Duque, quien escribió en Twitter: "acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa".

Posteriormente, Diana Arévalo, madre del menor, habló emocionada con los medios de comunicación y confirmó que había hablado con su hijo, quien solo le alcanzó a decir:"mami, me robaron".

Además, dijo que al parecer al niño lo alimentaron solo con pan y salchichón durante el tiempo que estuvo secuestrado.

De forma extraoficial se conoció que el niño se encontró con diarrea y otros signos como picaduras de animales, por lo que será evaluado por un equipo médico del hospital de El Carmen. El niño portaba la misma ropa del día del secuestro. 

Según primeras versiones, Cristo José había sido liberado por sus captores al nororiente del corregimiento de Guamalito,  a un kilómetro del campamento militar, donde los uniformados recibieron un aviso de que el menor se encontraba en la zona.

El niño fue hallado por una patrulla que al encontrarlo se dirigió inmediatamente al caso urbano del municipio. En el camino se encontraron con el Alcalde, padre del niño, quien desde este lunes se había internado en la selva de El Catatumbo para la búsqueda del pequeño.

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días peinaron la región en busca del niño.

"Gracias Colombia", dijo el niño cuando le preguntaron cómo se sentía.

Denuncias previas

En abril de 2016 el Alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

El Catatumbo, una de las regiones más olvidadas de Colombia y fronteriza con Venezuela, alberga extensos cultivos de coca.

Esa región selvática es, además, una de las áreas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad