Escuchar este artículo

Recuperan 900 televisores en cinco contenedores robados en Buenaventura

Octubre 08, 2020 - 12:21 p. m. Por:
 Redacción de El País
contenedores robados

Los contenedores tenían 900 televisores que están avaluados en 2.800 millones de pesos aproximadamente.

Foto: Raúl Palacios / El País

Las autoridades lograron recuperar cinco contenedores que tenían 900 televisores y que habían sido sacados, de manera ilegal, del puerto de Buenaventura. 

En el operativo, que se llevó a cabo en varias vías del departamento, se capturaron a diez personas y se incautaron cinco tractocamiones y un vehículo particular.

De acuerdo con el mayor general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, esta mercancía está avaluada en 2.800 millones de pesos aproximadamente.

Puede leer: Hallan sin vida en Jamundí a hombre de Cali que llevaba tres días desaparecido

"Este es el operativo en vías más grande de los últimos 10 años y pudo hacerse gracias a la red de participación cívica, la Dian y los miembros de la Policía de Carreteras", apuntó.

Los capturados, según el oficial, fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado.

"Estos elementos fueron sustraídos de manera ilegal del puerto de Buenaventura, a eso de la 1 de la mañana. De inmediato activamos el plan candado para recuperar estos contenedores que, una vez hurtados, tomaron diferentes rutas para despistar a las autoridades", apuntó.

El trabajo articulado entre las instituciones y los oportunos reportes de la comunidad permitieron la identificación de los contenedores hurtados y la captura de los presuntos delincuentes.

En lo que va corrido del año, el hurto a la cadena logística ha disminuido un 12%, lo que equivale a 19 casos menos que en el mismo período del año anterior, según la Policía.

Además, el oficial agregó que simultáneamente se logró ubicar un tractocamión que transportaba un cargamento de fertilizantes, pero era solo una fachada para llevar un gran cargamento de drogas.

"El fertilizante era usado para ocultar dos toneladas de marihuana tipo creepy y 4000 dosis de clorhidrato de cocaína. En este operativo se logró la captura de cuatro personas y la inmovilización de tres automotores", declaró.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional manifestó que los delincuentes que transportaban la droga iban acompañados de dos vehículos, a una distancia prudente, para verificar que no hayan puestos de control de la Policía.

Cabe recordar que, de acuerdo al mayor general Carlos Rodríguez, en lo que va del 2020 se han incautado más de 143 toneladas de estupefacientes, 40 más que en el mismo período de 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS