Recapturaron a 11 de los 36 reclusos que se fugaron de la estación de Policía La Flora

Julio 21, 2022 - 11:58 a. m. 2022-07-21 Por:
Redacción de El País
Estación de Policía La Flora

Fachada de la estación de Policía La Flora.

Cortesía Policía Cali

Autoridades de Cali recapturaron a 11 de los 36 reclusos que se fugaron de la estación de Policía La Flora en la madrugada de este martes 19 de julio. 

Según la versión de la Policía Metropolitana de Cali, los presos dañaron los barrotes de la celda y escaparon alrededor de las 2:00 a.m.  aprovechando un descuido de los uniformados. 

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que algunos tenían sindicación por homicidio, porte ilegal de armas y estupefacientes.

Luego de conocer este suceso, las autoridades locales desplegaron un plan candado en la capital vallecaucana, para poder encontrar a quienes huyeron de la estación de Policía.

Lea además: Estos son los implicados detrás de la red de Mario Castaño que están bajo la mira

Para lograr la recaptura de los demás presos, las autoridades han dispuesto "grupos de la Secretaría de Seguridad y Justicia intercalados con policía de prevención en varios barrios de la ciudad de Cali ".

"Hemos capturado en el centro de la ciudad, en el Distrito de Aguablanca, en el sector del Vallado, en Sucre, Terrón Colorado", dio a conocer el general León.

Cabe recordar que la estación La Flora se encuentra en un nivel de hacinamiento del 400 %. Aunque la capacidad máxima de la celda es de 15 personas, antes de la fuga permanecían 84 personas detenidas en ese lugar.

Asimismo, pudo conocerse que todos los presos tenían medida de aseguramiento intramural, pero no había ninguno condenado. 

Finalmente, las autoridades recordaron que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita localizar a los 25 presos que aún no aparecen.

VER COMENTARIOS