Procesan a ocho presuntos miembros de la estructura Jaime Martínez en el Valle

Julio 01, 2022 - 06:12 p. m. 2022-07-01 Por:
Redacción de El País
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

De acuerdo con las autoridades, la estructura Jaime Martínez tiene su centro de operación en el Valle del Cauca, puntualmente en los municipios de Calima-El Darién y Restrepo.

Foto: Colprensa

El director de la Fiscalía General de la Nación seccional Valle del Cauca, Pablo Daniel Palacios, informó que se efectuó la judicialización de ocho presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

“En el desarrollo de investigaciones que adelanta un fiscal de la ciudad de Buga y con el apoyo de la policía judicial logró capturar a tres personas e imputar a cinco más por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado”, señaló el funcionario.


Según las autoridades, con la judicialización de este grupo de personas se esclarecieron tres homicidios ocurridos en 2021 y uno más registrado este año.

Lea también: Ingenio Riopaila Castilla rechazó ataque contra remolque y su operario en Padilla, Cauca

Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, la estructura Jaime Martínez tiene su centro de operación en el Valle del Cauca, puntualmente en los municipios de Calima-El Darién y Restrepo.

La Fiscalía solicitó para estos sujetos medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y en cinco de los casos ya fueron imputados.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS