Ingenio Riopaila Castilla rechazó ataque contra remolque y su operario en Padilla, Cauca

Julio 01, 2022 - 05:07 p. m. 2022-07-01 Por:
Redacción El País
Quemas en cultivos del ingenio Riopaila Castilla

Imagen de referencia. El ataque ocurrió en una hacienda cañera en Padilla, Cauca.

Foto: Especial para El País

Un remolque cañero que realizaba sus labores en un ingenio al norte del Cauca, fue atacado por un grupo de encapuchados que intimidaron al conductor del vehículo.

El hecho ocurrió cerca al mediodía de este viernes, en una hacienda cañera ubicada en Padilla, Cauca, cuando un grupo de hombres en motocicletas y con la cara cubierta, intimidaron al conductor del remolque con arma de fuego y agresión verbal.

Posteriormente, incineraron el remolque o camabaja en su totalidad. Ante esto, la empresa Riopaila Castilla, propietarios de la hacienda y el vehículo, rechazaron este acto contra sus elementos y colaboradores.

Lea también: Rumbo a Estados Unidos: así avanza la extradición de la hermana de 'Otoniel'

"Riopaila Castilla y sus empresas filiales, rechazan este atentado contra la agroindustria de la caña y se solidarizan con el operario y su familia, por las afectaciones emocionales que este hecho les deja", expresaron a través de un comunicado de prensa.

La situación contó con el apoyo del Ejército Nacional, bajo el liderazgo del batallón de Alta Montaña No. 8 y la empresa de seguridad privada SSIL, quienes activaron los protocolos de seguridad pertinentes. Actualmente el hecho está bajo investigación de la SIJIN Cauca.

Por fortuna, este hecho no dejó heridos, pero sí pérdidas económicas en la producción cañera de la zona y afectación psicosocial para el conductor del vehículo y su familia, quienes fueron violentados por los encapuchados.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS