Presunto asesino del jefe de seguridad de la Gobernadora está herido en el HUV

Presunto asesino del jefe de seguridad de la Gobernadora está herido en el HUV

Octubre 07, 2018 - 01:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Teniente Duver Orlando Daza

Teniente Duver Orlando Daza

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali informó hacia el mediodía de este domingo que el principal sospechoso de la muerte del teniente Duver Daza, jefe del esquema de seguridad de la Gobernadora del Valle, está recluido en el Hospital Universitario del Valle. 

Al parecer en el intento del hurto a su motocicleta, del cual fue víctima el uniformado el uniformado este sábado en la noche en la Calle 10A con Carrera 29A, sur de Cali, se presentó un intercambió de disparos con los delincuentes. 

En ese enfrentamiento, los asaltantes hirieron en el tórax y en el antebrazo derecho al teniente, que se encontraba de vacaciones. No obstante, el uniformado habría herido en la espalda a uno de los delincuentes. 

"Se indaga si corresponde a un hombre que, luego de este episodio, ingresó al Hospital Universitario del Valle (HUV) con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y quien registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, en su contra existe una medida de detención domiciliaria", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Lea también: Asesinan a presunto conductor de Uber y a su pasajero en el sur de Cali

Agregó que ya se están adelantando las pesquisas de criminalística para determinar su participación en los hechos.

Sobre el asesinato del teniente Daza se conoce que el intento de hurto se presentó a las 10:25 p.m. del sábado y su muerte ocurrió pasadas las 2:20 de la madrugada de este domingo en la clínica Nuestra Señora, lugar a donde había sido traslado gravemente herido. 

Frente a este asesinato, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "Un asesinato vil y cobarde me enluta hoy. La muerte del Teniente Duver Orlando Gil, Jefe de mi esquema de seguridad, es un hecho que no tiene perdón. Mis más sentidas condolencias a su familia y amigos".

Además, a través de esa misma red social solicitó un pronto investigación para dar con la plena identificación de los respondables de este hecho. 

"Solicito a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol una investigación exhaustiva porque el crimen del Teniente Duver Orlando Gil no puede quedar impune. El Valle del Cauca y Colombia pierden a un hombre comprometido con su institución. Dolor en el corazón y dolor de Patria".

Asimismo, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle y actual gobernadora encargada, afirmó que "es una situación dolorosa, el teniente Daza era nuestro compañero de trabajo y el jefe se seguridad del Gobernadora, un ser humano maravilloso, excelente padre de familia, una gran pérdida para su familia y la Policía; solicitamos a las autoridades realicen las investigaciones hasta dar con los responsables de este crimen. En la Gobernación estamos muy tristes por la noticia y reconocemos que tenemos problemas de seguridad en la ciudad de Cali donde hay que seguir trabajando”. 




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad