El pais
SUSCRÍBETE
Arma, imagen de referencia. | Foto: Colprensa / El País

CALI

Preocupación por asesinato de tres líderes juveniles en las últimas dos semanas en Cali

Desde la Arquidiócesis pidieron la atención de las autoridades frente a “la naturalización del asesinato de la juventud.

7 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

Hay alerta en Cali por el reciente asesinato de tres líderes juveniles de la capital vallecaucana. A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Cali aseguró que “es urgente salvar la vida de la juventud caleña”.

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Rivas, atacado a tiros en el sector de Cuatro Esquinas, en el oriente de la ciudad. Según Rubén Darío Gómez, director del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis, se trató de un “joven afrodescendiente reconocido en los procesos sociales”.

La segunda víctima es Eddy Albornoz, de 19 años, asesinado con arma blanca en el barrio Mojica y el último caso fue el de Juan David Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en inmediaciones de la Institución Educativa Santa Librada, en el centro de la ciudad.

"Eran jóvenes que estaban en búsqueda de salir adelante y con dolor lamentamos su muerte y nos solidarizamos con las familias. Creemos que es una situación lamentable en la ciudad, que se sigan asesinando a los jóvenes", aseguró Gómez.

Lea también: Tras 21 días de búsqueda, hallan sin vida a tulueños que recibieron falsa promesa de trabajo

Se investiga si estos jóvenes hicieron parte de las protestas y manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional. Desde la Iglesia Católica en Cali pidieron la atención de las autoridades frente a “la naturalización del asesinato de la juventud.

De acuerdo con el Observatorio de Realidades Sociales, esta realidad afecta de forma directa a los jóvenes, pues entre 1993 y 2022 han perdido la vida casi 26 mil jóvenes, entre los 14 y 28 años.

Finalmente, desde la Arquidiócesis pidieron que se convoque a un diálogo para visualizar los diferentes esfuerzos y comprender el fenómeno de estas violencias. Entretanto, las autoridades investigan estos crímenes.

AHORA EN Judicial