Escuchar este artículo

Policía incautó material explosivo que sería usado para atentado en Cali el 20 de julio

Julio 20, 2021 - 10:20 p. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
Atentado frustrado en Cali

La acción mancomunada entre la Policía y el Ejército se registró en el kilómetro 11 de la Vía al Mar.

Foto: Policía Nacional

La Policía, en acción conjunta con el Ejército, incautó en la mañana de este martes 20 de julio material explosivo que, según información de inteligencia, iba a ser usado para perpetrar un atentado terrorista en Cali durante la jornada de movilizaciones.

En el hecho, registrado en en el kilometro 11 de la Vía al Mar, en el sector el Palomar, se incautaron 10 barras de explosivos de emulsión encartuchada, una barra de pentolita de 450 gramos y 31 metros de cordón detonante, que eran transportadosal interior de una caja de icopor con el objetivo de distraer la acción de las autoridades.

Lea también: 22 personas fueron capturadas en todo el país durante las movilizaciones del 20 de julio

El material explosivo pertenecía al GAOR columna móvil 'Jaime
Martínez' comisión Dagua, Valle.

Según la información entregada por las autoridades, los elementos tenían a Cali como destino "e iban a ser entregados a personas para la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y entidades gubernamentales" durante las movilizaciones registradas en la capital del Valle este martes.

En la acción no se registraron capturados, pues la persona que transportaba los explosivos escapó al percatarse de la presencia policial.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS