Escuchar este artículo

22 personas fueron capturadas en todo el país durante las movilizaciones del 20 de julio 

Julio 20, 2021 - 09:19 p. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
Desmanes en Bogotá 20 de julio

En sectores de Bogotá como la Avenida Suba se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública este 20 de julio.

Colprensa - Mariano Vimos

Los Ministros del Interior y de Defensa, así como el Director de la Policía Nacional, entregaron el balance de la jornada de concentraciones y manifestaciones programadas en Colombia para este martes 20 de julio.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, señaló que 22 personas fueron capturadas en flagrancia por delitos como daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, daño en bien público, lanzamiento de sustancias peligrosas a la Policía Nacional y violencia contra servidor público, entre otros.

Tres de estas capturas se produjeron en Cali, nueve en Pasto, cuatro en Cundinamarca, tres en Bogotá, dos en Manizales y una en Pereira.

"Se aportan elementos materiales probatorios con peso, técnicamente recolectados, evidencia física y estas personas están siendo presentadas con fiscales ante jueces de la república para el control de garantías", afirmó el general Vargas.

El Director de la Policía también informó que se tiene un reporte de 21 policías lesionados en todo el país, ninguno de ellos de gravedad.

Lea además: Manifestaciones del 20 de julio terminan con disturbios en Loma de la Cruz

Según información entregada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, en Colombia tuvieron lugar "más de 195 actividades de manifestación pública, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones" en 95 municipios de 26 departamentos. 

"En general fue un día que transcurrió en calma y en donde la manifestación pacífica prevaleció sobre los actos de violencia. Sin embargo, reiteramos nuestro rechazo a cualquier expresión de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, que ponga en riesgo los bienes y la integridad física de los colombianos", expresó.

Por su parte Diego Molano, ministro de Defensa, apuntó que resultaron afectados un CAI, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras de gobierno, un monumento, tres motocicletas, un articulado y ocho estaciones de Transmilenio.

"Más de 53 mil hombres de la Policía estuvieron acompañando los diferentes planes de prevención de violencia y de vandalismo, además de acompañamiento de la manifestación pacífica en todo el país y un despliegue de 36 mil hombres de nuestro Ejército y Fuerzas Armadas que acompañaron el proceso de esta jornada haciendo protección de activos estratégicos y de las vías nacionales", destacó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS