El pais
SUSCRÍBETE

Policía despide con honores al mayor Romero, víctima de tiroteo en Bogotá

El mayor Ricardo Romero resultó herido con arma de fuego, cuando intentó impedir que otro uniformado asesinara a una patrullera el miércoles pasado en la Dirección General.

23 de enero de 2015 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

El mayor Ricardo Romero resultó herido con arma de fuego, cuando intentó impedir que otro uniformado asesinara a una patrullera el miércoles pasado en la Dirección General.

En la tarde de este viernes se realizaron las exequias del mayor Ricardo Romero Sanabria, quien falleció el pasado miércoles después de ser una de las víctimas de la balacera que se presentó en las instalaciones de la Dirección de la Policía Nacional. En el Centro Religioso de la Policía se encontraban reunidos familiares, conocidos y uniformados, entre esos el director de esa institución, general Rodolfo Palomino y la subdirectora de la misma, general Luz Marina Bustos. Lilia Joya, madrina de la capitán Carolina Ibagué, esposa del fallecido, describió al Mayor como una persona “humilde y de bien que fue un héroe al intentar defender a otra policía” Joya, también indicó que la Capitán cantó una canción alusiva a la partida de su compañero sentimental y le dio unas palabras durante la ceremonia. Una vez terminó el evento religioso, los uniformados hicieron una calle de honor como despedida al oficial y el cuerpo fue dirigido al cementerio Jardines La Inmaculada, donde fue el entierro. Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de enero se confirmó la muerte del uniformado, quien había resultado herido durante un tiroteo en el tercer piso de las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá. El hecho fue ocasionado por el patrullero Manuel Sneider Bobadilla, como producto de un hecho de intolerancia por una relación sentimental con la patrullera Martha Isabel Correa, quien también falleció en la noche del miércoles. Las autoridades confirmaron en el Hospital Central, que el oficial murió luego de que se complicara su estado de salud tras una cirugía que se le realizó, por los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en el tórax. Perfil El Mayor tenía una hoja de vida impecable: ejercía como oficial del Grupo de Asuntos Internacionales de la Dirección de la Policía Nacional. Nacido en Bogotá hace 36 años, estaba casado con la también oficial de la Policía, Capitán Carolina Ibagué Rojas, actualmente asignada a la Dirección de Inteligencia Policial. De su unión queda un pequeño hijo de apenas 4 años. El destacado oficial llevaba 16 años en esa Institución, era Administrador de Empresas, con un diplomado en Política Pública y Seguridad y un curso de Integridad Interfuerzas en Estados Undos. En su hoja de vida figuran cinco menciones honoríficas, dos condecoraciones por servicios distinguidos, dos medallas de Naciones Unidas y 50 felicitaciones, los últimos reconocimientos como resultado de su eficiente desempeño.

AHORA EN Judicial