Escuchar este artículo

Policía designa grupo especial para esclarecer crimen del líder estudiantil en Popayán

Agosto 24, 2021 - 04:36 p. m. 2021-08-24 Por:
Redacción de El País
Esteban Mosquera

El joven estudiante, de 26 años de edad, fue asesinado en la tarde de este lunes cerca a su residencia en el centro de Popayán.

Tomado de redes sociales

Un grupo élite de la Dijín fue designado para participar en las labores de investigación del homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera, quien fue asesinado en la tarde de este lunes en el centro de Popayán.

Así lo anunció el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien explicó que uniformados de la Dijín expertos en balística y en perfilamiento criminal trabajarán junto a las autoridades de Popayán para esclarecer el crimen del joven.

"He dado instrucciones a la dirección de Investigación Criminal, Interpol, para que envíe un equipo de investigadores del nivel central para que coadyude a los investigadores de Popayán a esclarecer este homicidio", detalló el General.

Dijo además, que el grupo de la Dijín, que viajará desde Bogotá, se unirá a las investigaciones de la Fiscalía General para llevar a acabo el proceso de recolección de pruebas que permita identificar a los autores del asesinato. 

"De la mano con la Fiscalía General esperamos que rápidamente conozcamos los autores materiales e intelectuales de este hecho. Ratificamos la recompensa de hasta $50 millones para las personas que nos brinden información que nos ayude a identificar y ubicar a los responsables de este homicidio", comentó.


Cabe recordar que el homicidio de Esteban, de 26 años de edad, se registró hacia las 6:15 p.m. de este lunes en el barrio La Pamba, en el centro de Popayán, cerca de la residencia del reconocido líder. 

El joven, quien era estudiante de música instrumental de la Universidad del Cauca, había perdido su ojo izquierdo en medio de una confrontación con la Fuerza Pública durante una protesta en 2018. 

De acuerdo con la información preliminar del crimen, el joven fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. "Dos sujetos en una motocicleta impactaron a nivel frontal en la humanidad del joven, quien falleció en el lugar de los hechos", indicó el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, a Blu Radio.

Lea también: Hasta $50 millones de recompensa por autores de asesinato de líder estudiantil en Popayán

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS