Policía de Cali alerta de falsos comunicados sobre el Paro Nacional que circulan en redes

Escuchar este artículo

Policía de Cali alerta de falsos comunicados sobre el Paro Nacional que circulan en redes

Noviembre 18, 2019 - 07:09 p. m. Por:
Redacción de El País 
Policía Nacional, seguridad, agentes

Policía Metropolitana de Cali. Imagen de referencia. 

El País

La Policía Nacional desmintió algunas informaciones y comunicados que circulan en redes sociales sobre el Paro Nacional que se adelantará este 21 de noviembre en el país.

La entidad calificó de 'fake news' las informaciones que han sido difundidas con unas supuestas recomendaciones que afirman haber sido emitidas por la Policía. 

Lea también: Así se está preparando el Gobierno para el Paro Nacional

La institución "esta información que circula a través de WhatsApp NO ha sido divulgada por nosotros" y recordó que "toda información oficial la publicaremos a través de nuestras cuentas en redes sociales o página web". 


De igual forma, la Policía Metropolitana de Cali a través de su perfil en Twitter desmintió la veracidad a un comunicado supuestamente emitido desde la capital vallecaucana en cabeza del comandante Hugo Casas, quien anunció su retiro de la institución la semana pasada. 

Medidas sobre el paro

Por ahora, oficialmente lo que ha dicho el Gobierno respecto al paro es que se ordenó el acuartelamiento en primer grado de toda la Fuerza Pública, lo que significa que se suspenden los permisos o vacaciones con el fin de que todos los miembros estén disponibles para custodiar las marchas en todo el territorio nacional.

También decretó el cierre de pasos fronterizos tanto terrestres como fluviales desde las 00:00 horas del 21 de noviembre y hasta cumplidas las 24 horas del mismo día.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, negó que se haya dado la orden de militarizar a Bogotá y otras ciudades del país, aunque en redes sociales circulan muchas imágenes de soldados patrullando diferentes lugares de la ciudad.

La medida más importante sería la expedición de un decreto (que hasta ahora no se ha firmado) en el cual se autorizaría a alcaldes y gobernadores para decretar toques de queda, restringir la circulación de personas en el espacio público y prohibir el porte de armas, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas, si consideran que hay una situación de orden público que lo amerite.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad