Piden celeridad en investigación de muerte de Valentina Castro Rojas

Piden celeridad en investigación de muerte de Valentina Castro Rojas

Marzo 15, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Joven hallada muerta en Caney

Valentina Castro Rojas tenía 23 años y era estudiante de Medicina de la Universidad San Martín de Cali.

Foto: especial para El País

El abogado de la familia de Valentina Castro Rojas, la joven que murió en extrañas circunstancias en agosto del año pasado, luego de caer desde un quinto piso de un edificio en el barrio El Caney del sur Cali, pidió celeridad en el caso de la mujer.

“Tenemos la plena seguridad de que ella no se suicidó, como se ha querido hacer creer desde un principio. Por el contrario, este hecho fue un homicidio ocasionado por su pareja”, explicó Ilber López, el abogado.

“Le estamos pidiendo a la Fiscalía que a este caso se le dé un enfoque de género, pues tenemos pruebas como entrevistas y exámenes forenses que pueden determinar, además, que el hecho puede ser tipificado como un feminicidio”, afirmó López.

Cabe recordar que Valentina, junto a su novio, un instructor de gimnasio, estaban conviviendo juntos desde hace dos meses en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Vecinos dijeron que antes de la muerte de la joven se habría presentado una discusión entre ambos con pedidos de auxilio de parte de ella.
Valentina, de 23 años, era estudiante de Medicina de la Universidad San Martín de la capital del Valle.

Lea además: Con apoyo de un físico avanza investigación por la muerte de una joven en el sur de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad