Con apoyo de un físico avanza investigación por muerte de joven en El Caney, sur de Cali

Con apoyo de un físico avanza investigación por muerte de joven en El Caney, sur de Cali

Agosto 23, 2018 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País 
Muerte joven en Cali

Valentina tenía 23 años y estaba estudiando Medicina en la Universidad San Martín de Cali. En enero era su graduación.

Foto: especial para El País

Peritos de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de un experto en física, adelantan varias pesquisas para lograr esclarecer la muerte de Valentina Castro Rojas, de 23 años, ocurrida en el barrio El Caney de Cali el pasado domingo.

Una fuente del ente acusador indicó que en el apartamento del novio de la joven, ubicado en el quinto piso del edificio, esta semana se han hecho diferentes trabajos con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Valentina, tras caer desde el quinto piso.

“Por fortuna el apartamento no fue contaminado ni alterado por terceros tras ocurridos los hechos, como muchas veces pasa que la gente entra al sitio y todo lo que pueda servir para esclarecer un caso se daña”, afirmó la fuente.

Lea también: Familiares y amigos siguen conmocionados por muerte de joven estudiante de medicina en Cali.

Añadió que los peritos de la Fiscalía se están apoyando en un experto en física que está haciendo cálculos para establecer patrones de caída de un cuerpo y determinar con exactitud si la joven fue lanzada al vacío o no.

“El cuerpo cayó por un vacío muy estrecho que tiene diferentes obstáculos como aires acondicionados y otros, por eso la comunidad dice que se escucharon tres golpes fuertes, dos durante la caída y uno final que fue contundente”, acotó la fuente de la Fiscalía en la capital del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad