colombia
Persecución y choque múltiple en El Bordo, El Patía, terminó con vehículos incrustados en una vivienda y local comercial
La emergencia vial se presentó en las primeras horas de este martes 24 de febrero.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de feb de 2026, 02:27 p. m.
Actualizado el 24 de feb de 2026, 02:27 p. m.
Noticias Destacadas
Un aparatoso accidente de tránsito alteró la tranquilidad de las comunidades de El Bordo, El Patía, en las primeras horas de la mañana de este martes 24 de febrero.
El hecho ocurrió en el sector del barrio El Jardín, sobre la vía Panamericana, corredor estratégico del suroccidente del Cauca que a diario registra alto flujo de automotores.

De acuerdo con información preliminar de los mismos habitantes, el conductor de un automóvil particular de color rojo habría intentado evadir un puesto de control policial instalado en la zona. En su maniobra de escape, aceleró sin la debida precaución y terminó colisionando violentamente contra un camión que también transitaba por el lugar.
El impacto fue de tal magnitud que, según relataron testigos, que los conductores de ambos vehículos perdieron el control y se estrellaron posteriormente contra una vivienda y un establecimiento comercial ubicado a un costado de la carretera internacional.
Las imágenes captadas por residentes con sus teléfonos celulares muestran los automotores incrustados en la estructura del local, dejando cuantiosos daños materiales en la fachada y en el interior del negocio.
“Todo fue muy rápido. El carro venía a alta velocidad, chocó con el camión y después ambos se fueron contra la casa y el local”, narró un habitante del sector, aún conmocionado por lo ocurrido, indicando que los ocupantes de local salieron ilesos.
Tras el aparatoso choque, uniformados que se encontraban en el puesto de control acudieron de inmediato al sitio al percatarse de que el conductor del vehículo particular estaba herido. El hombre fue auxiliado y trasladado al hospital local bajo custodia policial para recibir atención de parte de los galenos.
Versiones preliminares entregadas por la comunidad indican que dentro del automóvil habría sido hallada una sustancia ilegal, situación que ahora es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. La zona fue acordonada mientras se adelantaban las inspecciones técnicas y el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

A pesar de la magnitud del choque, los primeros reportes descartan víctimas fatales. Sin embargo, las autoridades continúan verificando si otras personas resultaron lesionadas, especialmente ocupantes del camión.
El accidente generó fuerte congestión vehicular sobre la vía Panamericana mientras unidades de tránsito y organismos de socorro realizaban las labores de atención, inspección y retiro de los vehículos siniestrados.
Las autoridades anunciaron que en las próximas horas entregarán un balance oficial con mayores detalles sobre las causas del hecho y la situación jurídica del conductor involucrado.
Mientras tanto, reiteraron el llamado a respetar los controles viales y las normas de tránsito, recordando que maniobras imprudentes pueden desencadenar emergencias que ponen en riesgo no solo a los conductores, sino también a la comunidad en general.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000







