Escuchar este artículo

Orden de internamiento preventivo contra menor señalado del crimen de Felipe Guevara

Enero 07, 2021 - 08:41 p. m. Por:
Redacción de El País
Felipe Guevara

Andrés Felipe Guevara, de 27 años, fue víctima de una ataca sicarial cuando se encontraba en una vivienda del barrio Mariano Ramos.

Especial para El País

El juez Quinto Penal para Adolescentes con función de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General e impuso medida de internamiento preventivo contra el menor de 16 años aprehendido como presunto autor del asesinato de Andrés Felipe Guevara Henao, periodista judicial del diario Q'Hubo Cali.

Así lo dio a conocer el ente investigador este jueves a través de un comunicado.

"Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados", detalla el texto.

Guevara, de 27 años, recibió ocho impactos de arma de fuego el pasado 21 de diciembre, cuando se encontraba en una vivienda del barrio Mariano Ramos, oriente de Cali. Falleció tres días después en un centro médico de la ciudad, por la gravedad de las lesiones que sufrió.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, "el adolescente habría llegado a una vivienda ubicada en la Comuna 16 y, supuestamente, disparó en varias oportunidades contra el comunicador, quien departía con un amigo".

Lea además: Aprehendido menor por el asesinato de Felipe Guevara, periodista de Q'Hubo Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS