Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información sobre crimen de fiscal en Cali

Escuchar este artículo

Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información sobre crimen de fiscal en Cali

Diciembre 30, 2019 - 10:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Alcibiades Libreros Varela

Varela, de 58 años, se dedicaba a investigar el crimen organizado en Cali.

Cortesía para El País

La gobernadora Dilian Francisco Toro informó en las últimas horas que se está ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones por información que sirva para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Alcibiades Libreros Varela, el fiscal especializado víctima de ataque sicarial registrado este domingo en el sur de Cali.

El anuncio lo hizo la mandataria del Departamento a través de su cuenta en Twitter y posteriormente la Policía Metropolitana indicó que elevaría la suma hasta $50 millones.

"Ante el asesinato del Fiscal Alcibiades Libreros, desde @GobValle
ofrecemos una recompensa de $30 millones a quien de información sobre este lamentable hecho", dice el mensaje de la Gobernadora que además solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones por este hecho.

Además, este lunes en la mañana integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial realizan un plantón a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Cali, para rechazar el crimen que enluta al gremio y reclamar garantías en materia de seguridad. 

Diego Achinte, vocero del sindicato señala que no existen las condiciones necesarias para adelantar labores, pide que se analice la seguridad y que sean atendidas las solicitudes de esquemas.

Lea además: Lo que se sabe sobre el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela que adelantaba investigaciones contra el crimen organizado en Cali

Lo que se sabe

El ataque sicarial contra Alcibiades Libreros Varela se registró este domingo cerca de la 1:00 p.m., en la Calle 5 con Carrera 66, de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana.

La víctima recibió dos impactos de arma de fuego cuando se movilizaba en un automóvil Citroën color gris, de placas GJT-694.

Al parecer, un hombre lo abordó cuando realizó el pare correspondiente al semáforo en esta zona de la Comuna 17. Al presunto agresor lo esperaba una segunda persona a pocos metros en una motocicleta marca Cripton de color rojo, en la que huyó inmediatamente.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia afirmó que "la principal hipótesis hasta ahora es que este atentado está relacionado con las investigaciones que adelantaba el fiscal contra estructuras de crimen organizado en Cali".

Dijo también que la capital del Valle han sido desarticuladas al menos 30 estructuras en los últimos meses, gracias al trabajo de estos funcionarios.

"Él trabajó en dos casos muy delicados en Cali. Uno, el de la banda de 'Los Vaqueros', desarticulada por la Fiscalía y la Policía Metropolitana. Y también en la relacionada con la estructura 'De la cordillera'”.

Villamizar se solidarizó con la familia y los allegados de Libreros por su muerte, asegurando que no puede quedar en la impunidad y se refirió a él como “un funcionario extraordinario, valiente y comprometido”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad