Ofrecen $ 70 millones por responsables de triple homicidio en zona rural de Jamundí

Enero 04, 2022 - 04:51 p. m. 2022-01-04 Por:
Redacción El País
CTI Levantamiento

Imagen de referencia. Detrás de los hechos estarían grupos armados ilegales.

Archivo de El País

Hasta $70 millones de recompensa ofrecieron las autoridades por información que conduzca a los responsables de un triple homicidio en el corregimiento San Antonio, zona rural de Jamundí, Valle.

Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados por pobladores del lugar, sobre la vía principal del sector.

Posteriormente fueron trasladados a la zona urbana de Jamundí, donde se confirmó que las víctimas eran tres hombres de nacionalidad venezolana, los cuales desde hace cinco años vivían en el sector y se dedicaban a la construcción.

Aunque se desconoce el motivo de los hechos, el personero de Jamundí, Jorge Iván Mejía, comentó que en el corregimiento existen organizaciones armadas que están asesinando selectivamente a algunos pobladores.

“Aparentemente existe un listado de personas en el corregimiento desde hace varios días y las organizaciones armadas que hacen presencia en este sector han tomado acciones (violentas). Les estarían diciendo que sí no cambian su conducta les puede pasar esto”, afirmó Mejía a Blu Radio.

Lea además: Dos agentes de tránsito fueron capturados por exigir dinero a cambio de inmovilizar un carro

En aras de salvaguardar a la ciudadanía, se realizó este martes un consejo de seguridad donde las fuerzas públicas y estatales de Jamundí se comprometieron a hallar a los responsables de estos actos criminales sin escatimar recursos. 

"Dentro los compromisos está la actualización del cartel de los más buscados de Jamundí, y una recompensa de 70 millones de pesos que ofrece la Gobernación y la Alcaldía para dar con los responsables", señaló el mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto No.2 del Ejército.

Pérez Durán también comentó que se dispondrá de un pelotón de Policía Militar adicional en el área urbana del municipio de Jamundí, para apoyar las operaciones de seguridad ciudadana.

Finalmente, la directora de seccional de Fiscalías de Cali, Sandra Eugenia González Mina, informó: "Tenemos desplegados un grupo de fiscales, investigadores, CTI y Policía Nacional para trabajar todo el tema de homicidio que se viene presentando en la parte rural como urbana del municipio".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS