Dos agentes de tránsito fueron capturados por exigir dinero a cambio de inmovilizar un carro

Enero 03, 2022 - 08:12 p. m. 2022-01-03 Por:
Redacción de El País
Empresario contando dinero

El pasado domingo fueron llevados a una audiencia pública donde el juez les dio casa por cárcel a los dos agentes.

Fotomontaje El País

Dos agentes de tránsito, entre ellos una mujer, fueron capturados el pasado 30 de diciembre porque al parecer le habrían solicitado una alta suma de dinero a una pareja que presuntamente estaban alicorados en el sector de Menga, a cambio de no inmovilizar el vehículo y llevarlo a los patios.

Ingrid Esperanza Gómez, secretaria de Tránsito de Yumbo, aseguró que “al parecer nuestros agentes no realizaron debidamente el procedimiento, presuntamente exigiendo dinero a los infractores. Se está adelantando una investigación, pues serán las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad de los agentes o no”.

La pareja le dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio al momento de la entrega del dinero logrando la captura de cinco personas, entre ellos dos agentes de tránsito, el conductor, ayudante de la grúa y un contratista.

Lea también: "Le reiteramos a esa sabandija que será extraditado": mensaje de Duque a 'Otoniel'

“Ya se hicieron las audiencias preliminares. Tienen el beneficio de la domiciliaria y fueron separados del cargo mientras se adelantan las investigaciones”, explicó la funcionaria.

El pasado domingo fueron llevados a una audiencia pública donde el juez les dio casa por cárcel a los dos agentes y dejó en libertad a los demás implicados, quienes seguirán vinculados al proceso.

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría confirmó que uno de los agentes involucrados es esposo de una sobrina suya.

Le puede interesar: Denuncian agresiones contra personal de salud encargado de tomar pruebas de covid en Cali

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS