Ofrecen $50 millones de recompensa por información del atentado en el oriente de Cali

Enero 28, 2022 - 08:56 p. m. 2022-01-28 Por:
Redacción El País
Atentado Comfandi El Prado

Miembros del CTI de la Fiscalía hacen presencia en el lugar, investigando el hecho.

Foto: José L. Guzmán / El País

Las autoridades ya están bajo la pista del presunto responsable del ataque a unos uniformados de la Policía con un artefacto explosivo en el sector de Comfandi El Prado, sobre la Autopista Suroriental con Calle 26.

Según destacó el secretario de Seguridad de Cali, hay una recompensa económica para quienes den información al respecto.

"Desde la Alcaldía de Santiago de Cali, por instrucciones del señor alcalde, de la bolsa de $5.000 millones que tenemos para recompensas, hay hasta $50 millones por información que lleve a la captura y judicialización de los que hicieron este acto terrorista", expresó Soler.

Lea también: Un hombre murió y otro más quedó herido tras colapso de una estructura en el sur de Cali

El funcionario añadió además que este acto "viola fragantemente el Derecho Internacional Humanitario, porque pusieron el riesgo a la población civil y efectivamente hay un civil herido".

Según Soler, pese al ataque a miembros del Esmad en Puerto Rellena, la incautación de materiales explosivos y este reciente hecho, se ha demostrado una buena capacidad de anticiparse a los hechos por parte de la fuerza pública.

"Los actos terroristas lo que muestras es debilidad, es la cadena más débil de una organización en declive, empezar a hacer actos para asustar a la población civil. Aquí lo hay es una Policía que está reaccionando, una fuerza pública reaccionando y la Fiscalía trabajando de la mano de manera conjunta con el apoyo de la Alcaldía de Cali", dijo el secretario de Seguridad de Cali.

Por el momento, ante la especulación que pueda ser el frente urbano del ELN, tras la atribución del atentado en Puerto Rellena, Soler aseguró que no quieren "hacer algún tipo de aseveración porque eso es un tema de investigación judicial".

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina condenó el hecho y puso a disposición el dinero de la bolsa de recompensas de la ciudad, que está en $5.000 millones de pesos para dar con los responsables del ataque.

VER COMENTARIOS