Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre crimen de María del Pilar Hurtado

Escuchar este artículo

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre crimen de María del Pilar Hurtado

Junio 22, 2019 - 08:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba

María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba.

Foto tomada de Twitter

La gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia, confirmó que hay una recompensa de $20 millones para quien entregue información que pueda dar con el paradero de los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado. 

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en Tierralta, donde se conformó un equipo especial, encabezado por un fiscal especializado, para esclarecer el crimen de la mujer de 34 años.

Lea también: Defensoría cuestiona comunicado que desvirtúa a María del Pilar Hurtado como líder social

“Todas las entidades del Estado están acá para verificar qué fue lo que realmente sucedió en estos hechos. No vamos a lanzar hipótesis en torno a esto, son las autoridades judiciales competentes las que deberán establecerlas”, explicó Francisco Barbosa, alto consejero para los derechos humanos, a quien el presidente Iván Duque encomendó la tarea de desplazarse a la zona del homicidio.

Previamente había dicho el presidente Duque que “condenamos el atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”.

De la misma forma notificó que desde ayer viernes, una comisión especial del Icbf atiende el proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño, y su familia.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, escribió desde su cuenta de Twitter que: “La protección de nuestros niños es fundamental. No deben seguir siendo espectadores de la violencia. Además de condenar el asesinato de #MariaDelPilarHurtado y castigar responsable, continuaremos esfuerzo como Estado para reducir toda forma de violencia”.

Violencia en Tierralta

La versión de las autoridades indica que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y el parrillero le propinó varios disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 7:35 a.m. y según el testimonio entregado por vecinos del sector, el pequeño angustiado corrió por el barrio en busca de ayuda para salvar la vida de su madre.

Hace dos semanas fue asesinado un desmovilizado de las Farc en zona rural de Tierralta. La víctima fue identificada como Jorge Enrique Sepúlveda y su cuerpo fue encontrado baleado en un paraje de la vereda Naín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad