Defensoría cuestiona comunicado que desvirtúa a María del Pilar Hurtado como líder social

Defensoría cuestiona comunicado que desvirtúa a María del Pilar Hurtado como líder social

Junio 22, 2019 - 01:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Alfonso Negret Defensoría

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

Elpais.com.co | Cortesía Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo aseguró que el delegado comunitario de Tierralta, en Córdoba, no hizo parte de una reunión que se realizó entre las autoridades municipales y Manuel del Cristo Berrio Velásquez, esposo de María del Pilar Hurtado.

La aclaración se da luego de que la Secretaría de Gobierno de Tierralta emitiera un comunicado afirmando que Hurtado, asesinada el pasado viernes, no figura como lideresa social de la región ni estaba adscrita a asociaciones de esa índole.

El texto, firmado por Willington Ortiz Naranjo, cabeza de esa dependencia, dice textualmente que "en las instalaciones de la Unidad Básica de Investigación Criminal nos reunimos, el secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo; la personera municipal, María Alexandra Ferraro Negrete; el defensor comunitario, Víctor López Mestra; el comandante de la Policía, mayor David Quintero Ibarra; el jefe de la Sijín, intendente Amed Díaz y el señor Manuel del Cristo Berrio".

La Defensoría hizo una publicación en Twitter donde asegura que "esa afirmación, no corresponde a la realidad pues no estuvimos presentes en la declaración".

Abren investigan por el asesinato
María del Pilar Hurtado, lideresa asesinada en Tierralta, Córdoba

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General, anunció este sábado que abrió una investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, perpetrado este viernes cuando salía de su casa.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana y conmocionó al país entero porque su hijo menor, de solo nueve años, estaba presente.

El País se abstiene de publicar el video que circula en redes de los angustiosos instantes en los que el pequeño pide ayuda a vecinos del sector.

En principio se relacionó el crimen con un panfleto presuntamente enviado por las Autodefensas Gaitanistas a varios líderes de la localidad. Posteriormente el esposo de la víctima no solo negó que ella fuera una lideresa social sino que afirmó que no había recibido amenazas de ningún tipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad