El pais
SUSCRÍBETE
El delincuente se movilizaba en una motocicleta Yamaha BWS de placas VLO98E. | Foto: Cortesía para El País

Ofrecen $10 millones para hallar al autor de dos robos en moto en el sur de Cali

Las autoridades ya encontraron la motocicleta Yamaha BWS en la que fueron cometidos los hurtos. Todo quedó registrado en video.

26 de abril de 2019 Por: Redacción de El País

La Policía Metropolitana ofreció este viernes una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura del hombre responsable de cometer al menos dos hurtos en los barrios Limonar y Pampalinda, en el sur de Cali. Los robos del hombre, al conductor de un Spark GT y a un peatón, quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, y han despertado la indignación de la ciudadanía. “Quiero decirle a los ciudadanos que cualquier información que tengan adicional sobre esta persona, ofrecemos hasta 10 millones de pesos para lograr la captura”, informó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana. La motocicleta que conducía el delincuente, una Yamaha BWS de placas VLO98E, fue encontrada en la madrugada de este viernes en una calle del barrio El Trébol, en el oriente de Cali. Lea aquí: ‘Policía encuentra motocicleta usada para cometer dos hurtos en el sur de Cali’. La Policía Metropolitana informó que tras identificar al propietario del vehículo, este afirmó que había “prestado” la motocicleta hace varios días. “En horas de la madrugada se encontró la motocicleta. Figura a nombre de un ciudadano que manifestó haberla prestado los días anteriores a una persona que ya está plenamente identificada y que creemos fue la persona que estuvo hurtando”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana. El oficial señaló que en la motocicleta se encuentran huellas de una persona, que sería la misma a la que le habrían prestado el automotor. Vea el momento de la incautación:

Los hurtos cometidos por este hombre se conocieron este jueves, tras la divulgación de los videos de sus hurtos. Uno de los casos ocurrió en la Carrera 64A, entre la Autopista Sur y la Calle 13. En el video se ve a un carro particular, un Chevrolet Spark GT de color gris, estacionado en la orilla de la vía. Luego se ve pasar al motociclista, a bordo de una Yamaha BWS de placas VLO98E. Tras pasar de largo al carro, se devuelve e increpa inmediatamente al conductor del Spark GT, mostrando un arma de fuego y pidiéndole sus pertenencias. Lo que llama la atención en este caso es la prolongada y minuciosa 'requisa' que el delincuente hizo a sus víctimas, a pesar de estar solo y movilizarse en un vehículo de bajo cilindraje.

Durante un minuto completo, el ladrón exige objetos personales del conductor y aparentemente de un acompañante al interior del vehículo. Se observa que, ante múltiples requerimientos del atracador, los ocupantes del carro le tienen que entregar teléfonos celulares, maletines y otras pertenencias. El delincuente, de hecho, se toma el tiempo necesario para guardar lo robado, recoger un objeto que cae al piso y huir del lugar, sin que por el sector aparezca nadie que le impida cumplir su cometido. Vea aquí: 'Video: la minuciosa 'requisa' de un atracador a sus víctimas en el barrio El Limonar'. En otro video, del mismo día, se ve al motociclista cometer un hurto similar a un hombre que se encontraba en la entrada de un establecimiento comercial en el barrio Pampalinda. A este también lo intimidó con un arma de fuego.

AHORA EN Judicial