Policía encuentra motocicleta usada para cometer dos hurtos en el sur de Cali

Policía encuentra motocicleta usada para cometer dos hurtos en el sur de Cali

Abril 26, 2019 - 07:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Hurtos motocicleta Limonar Cali

El delincuente se movilizaba en una motocicleta Yamaha BWS de placas VLO98E.

Cortesía para El País

En la madrugada de este viernes, la Policía Metropolitana halló una motocicleta usada para cometer al menos dos hurtos en la mañana del jueves, en el sur de Cali.

Los hurtos, cometidos en los barrios El Limonar y Pampalinda, quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, y han despertado la indignación de la ciudadanía.

En las imágenes se observa a un joven motociclista a bordo de una Yamaha BWS de placas VLO98E, increpando a sus víctimas con un arma de fuego.

La motocicleta fue hallada abandonada en la Calle 61 con Carrera 24A, del  barrio Nueva Floresta, en el oriente de la ciudad. Esto gracias a la denuncia de la comunidad del sector.

La Policía Metropolitana informó que tras identificar al propietario del vehículo, este afirmó que había "prestado" la motocicleta hace varios días.

"En horas de la madrugada se encontró la motocicleta. Figura a nombre de un ciudadano que manifestó haberla prestado los días anteriores a una persona que ya está plenamente identificada y que creemos fue la persona que estuvo hurtando", informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El oficial señaló que en la motocicleta se encuentran huellas de una persona, que sería la misma a la que le habrían prestado el automotor.

Vea el momento de la incautación:

Mientras tanto, las autoridades siguen tras la búsqueda del delincuente, del que aún no se tienen detalles de identificación.

Los hurtos cometidos por este hombre se conocieron este jueves, tras la divulgación de los videos de sus hurtos. 

Uno de los casos ocurrió en la Carrera 64A, entre la Autopista Sur y la Calle 13. En el video se ve a un carro particular, un Chevrolet Spark GT de color gris, estacionado en la orilla de la vía.

Luego se ve pasar al motociclista, a bordo de una Yamaha BWS de placas VLO98E.

Tras pasar de largo al carro, se devuelve e increpa inmediatamente al conductor del Spark GT, mostrando un arma de fuego y pidiéndole sus pertenencias.

Lo que llama la atención en este caso es la prolongada y minuciosa 'requisa' que el delincuente hizo a sus víctimas, a pesar de estar solo y movilizarse en un vehículo de bajo cilindraje.

Durante un minuto completo, el ladrón exige objetos personales del conductor y aparentemente de un acompañante al interior del vehículo. Se observa que, ante múltiples requerimientos del atracador, los ocupantes del carro le tienen que entregar teléfonos celulares, maletines y otras pertenencias.

El delincuente, de hecho, se toma el tiempo necesario para guardar lo robado, recoger un objeto que cae al piso y huir del lugar, sin que por el sector aparezca nadie que le impida cumplir su cometido.

Vea aquí: 'Video: la minuciosa 'requisa' de un atracador a sus víctimas en el barrio El Limonar'.

En otro video, del mismo día, se ve al motociclista cometer un hurto similar a un hombre que se encontraba en la entrada de un establecimiento comercial en el barrio Pampalinda. A este también lo intimidó con un arma de fuego. 

La Policía Metropolitana informó que ya está al tanto del caso, y que grupos de la Sijín y la Sipol están en la búsqueda del responsable del hurto.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, rechazó lo sucedido y aseguró que se tendrán resultados sobre ello. "Nos comprometemos a capturar a este delincuente", dijo el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad