Ofrecen $10 millones de recompensa por información sobre fugados de cárcel de Bogotá

Agosto 11, 2022 - 11:21 a. m. 2022-08-11 Por:
Colprensa
Fugados en Bogotá

26 personas se fugaron de la Estación de Policía del barrio La Macarena en Bogotá, 14 de ellos siguen prófugos de la justicia.

Foto: Colprensa

Dos días después de que 26 personas se fugaron de la Estación de Policía del barrio La Macarena en Bogotá, 14 de ellos siguen prófugos de la justicia. Las autoridades anunciaron una recompensa por su paradero.

“Como es de conocimiento de ustedes en el mismo momento de la reacción se logró recapturar a 11 delincuentes. Tenemos que aún permanecen 14 fugados, uno lo logramos recapturar anoche en Maria Paz en Kennedy, y el día de mañana vamos a ofrecer hasta 10 millones de pesos mediante un cartel para lograr capturarlos”, explicó el general Eliecer Camacho director de la Policía de Bogotá.

Lea además: Dos personas fueron asesinadas por sicarios en el barrio Los Alcázares, norte de Cali

Esta fuga masiva se presentó el pasado martes en horas de la madrugada, en una estación de Policía que presenta una grave crisis de hacinamiento según el personero de Bogotá, Julián Pinilla. Pues en este lugar al momento de los hechos había 173 personas, cuando solo tiene capacidad para 40.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo actualmente hay un hacinamiento desbordado en los Centros de Detención Transitoria en el país, que comprende las estaciones de Policía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI).

Vea aquí: Asesinan a odontólogo en el barrio Tequendama al sur de Cali

Según informó la Defensoría del Pueblo, actualmente 20.951 personas se encuentran privadas de la libertad en estos Centros de Detención Transitoria, cuando en realidad estos son aptos para albergar una capacidad de 7.131 personas.

Las ciudades más afectadas por este fenómeno son: Bucaramanga (835,6 %), Santa Marta (590 %), Bogotá (553,4 %), Cúcuta (491,4 %), Riohacha (333,7 %), Medellín (293,3 %), Cali (274,3 %), Valledupar (268 %) y Maicao (208 %).

VER COMENTARIOS